El pasado miércoles 8, varias de las obras del muralista Miguel Duplas amanecieron dañadas con pintura blanca y roja. La famosa tortuga marina, situada en uno de los muros de Endesa, y con una antigüedad de cuatro años, apareció con la cara del animal cubierta de blanco. Esta pintura no ha sido la única que se ha visto estropeada. El último trabajo del artista melillense, denominado ‘Aqua’ y pintado en el nuevo muro de la compañía eléctrica, también se vio afectado. Una raya de pintura roja recorre toda la pared, pero esta ya ha sido restaurada por el mismo autor de la obra. Sin embargo, la cara de la tortuga marina aún sigue deteriorada.
Según aseguró Miguel Duplas a El Faro, se enteró de este acto vandálico el mismo miércoles: “Esto lo hicieron la noche del martes o el miércoles de madrugada”. El autor de estas obras se percató del suceso por una amiga de su madre que les avisó. “Llamaron a mi madre para preguntarle si yo sabía lo que había pasado”, aseguró Miguel. “Yo me iba a trabajar por la mañana, me pasé, y vi las pintadas”, añadió después.
Miguel interpuso una denuncia el mismo día que vio los muros dañados y en estos momentos la policía está investigando el suceso. Endesa cuenta con cámaras de seguridad que pueden haber grabado el acto. “Yo no puedo ver las grabaciones por el tema de la ley de protección de datos, pero la Policía sigue sus trámites”, dijo Miguel en declaraciones al Faro.
Según el mismo artista, otros de sus trabajos también sufrieron daños como el retrato de Daenerys Targaryen de la serie ‘Juego de Tronos’, enfrente del puerto Noray o su grafiti de Queen. Miguel Duplas manifestó que no sabe la razón por la que han estropeado sus grafitis: “Llevo ya bastante tiempo pintando y no ha pasado nada. Parece que alguien la ha tomado ahora conmigo”, alegó. El artista melillense está en estos momentos centrado en reparar los daños de sus obras, mientras las autoridades continúan con la investigación. El mural ‘Aqua’ vuelve a su fondo únicamente azul, pero aún queda arreglar la cara de la tortuga marina.
Una pena,cuanto barbaro suelto.