La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, comentó ayer que su partido no tiene nada que ver con un vídeo que ha publicado un particular y sobre el que habló la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, sobre la importación de borregos. Rojas reconoció que en la sede del PSOE se dan documentos a los ciudadanos para que puedan pedir un centro de concentración animal. Pero negó que se anime a los ciudadanos a llevarse el borrego a sus casas en lugar de al matadero. Resaltó que los socialistas entregan estos documentos como también los de solicitudes de becas o de las ayudas para reformar las viviendas durante el terremoto de 2016.
En cuanto a la petición del secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, de que dimita de su cargo, así como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, Rojas indicó que no lo va a hacer. Añadió que sólo se iría si la echaran los militantes del PSOE y apuntó que cree que Marín aún no está afiliado a su partido.
En cuanto a Sabrina Moh, la líder de los socialistas recordó a Marín que la delegada del Gobierno es su jefa, ya que trabaja en la Autoridad Portuaria.
La reunión
En cuanto a la reunión con otros partidos y la CIM en la Delegación del Gobierno, la secretaria general del PSOE melillense aseveró que “el protocolo está al servicio de los melillenses” y lamentó que el PP ni la Ciudad hubieran asistido a este encuentro. Le dijo al presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, que si fuera él estaría “preocupado” porque en ese encuentro estaban representados un gran número de ciudadanos. Indicó que está acostumbrada a la “soberbia de Imbroda”, pero añadió que este asunto está por encima de los partidos políticos y de sus intereses. Además, argumentó que si el PSOE estuviera en la Ciudad, este asunto se habría resuelto en unas 24 horas.