-
El jugador lituano, que proviene del Iberostar Palma, destaca por su polivalencia para jugar en la zona interior
-
En defensa, su envergadura le permite capturar rebotes, especialmente en ataque
Gediminas Žylė ya es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2018/19, tras firmar una temporada con el conjunto azulino. El lituano se convierte en el primer refuerzo en la pintura de cara a la próxima temporada y llega procedente del Iberojet Palma donde fue uno de los pilares fundamentales durante toda la temporada, siendo el jugador más regular de esta escuadra dando un altísimo nivel, no pasando desapercibido para la escuadra de nuestra ciudad para moverse con rapidez para la realización de su incorporación, debido a las muchas ofertas que le podían llegar durante estos últimos días.
Gediminas Žylė (24/11/1988, Lituania) comenzó en su país natal su carrera profesional en el mundo del baloncesto jugando en el KK Baltai y en el Nevezis, ambos conjuntos de la primera división lituana. En 2013 hizo las maletas para vivir su primera experiencia en nuestro país jugando en LEB Plata con en el Iraurgi SB, donde promedió casi doce puntos y más de seis rebotes por encuentro.
El CSU Sibiu de la primera división rumano puso sus ojos en Žylė para incorporarlo a su nuevo proyecto, pero la experiencia en Rumania no duró mucho, ya solo disputó diez encuentros con unos promedios de cinco puntos y dos rebotes.En la temporada 2015/16 regresó a España, mas concretamente al Leyma Coruña, para debutar en la LEB Oro. En la ciudad herculina estuvo dos temporadas, disputando en ambas las semifinales de ascenso a la Liga Endesa.
El pasado curso recaló en el Iberojet Palma, logrando la salvación del conjunto balear y terminando la fase regular promediando más de diez puntos y casi cinco rebotes por noche.
A pesar de su altura, 210 centímetros, el nuevo interior azulino puede alternar las posiciones de alapívot y pívot, ya que su gran movilidad y mano desde más allá de la línea de 6.75 metros, le permiten jugar lejos del aro sin ningún problema.
En defensa su envergadura la permite capturar rebotes, especialmente en ataque.
Estadísticas de la temporada 2017/18 en LEB Oro:
10.2 puntos (53.2% de dos, 44.1% de tres y 73.3% de tiros libres), 4.3 rebotes y 0.8 asistencias en 22 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 10.5 créditos. El baloncestista lituano espera mejorar estos números en la próxima temporada vistiendo la elástica del Melilla BC.