-
Hoy se esperan en Melilla rachas de aire del nordeste de fuerza 8 y olas de entre 4 y 5 metros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió ayer un nuevo boletín en el que elevó el nivel de alerta por viento de amarillo a naranja. Se espera que hoy soplen fuertes rachas de aire en Melilla, así como un intenso oleaje.
La Aemet prevé para la jornada fenómenos costeros adversos con viento del nordeste de fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros durante todo el día, de acuerdo con el informe de este organismo.
A partir de las 16:00 horas de ayer estuvo activado un aviso amarillo, también por fenómenos costeros adversos, hasta las 00:00 de esta madrugada, a causa de vientos del nordeste de fuerza 7 y olas de 3 metros.
Asimismo, también con nivel amarillo, estuvo activada otra de estas alertas por vientos de levante de hasta 70 kilómetros por hora entre las 15:00 horas de ayer y la pasada medianoche.
En los tres casos, la probabilidad es de entre el 40 y el 70%.
El aviso de nivel naranja es el intermedio, por riesgo meteorológico importante debido a fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, solo por debajo del rojo o extremo.
El nivel amarillo es el más bajo, sin riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, por fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos o en una localización de alta vulnerabilidad.