-
Se trata de un jugador marroquí de 21 años
-
Con este fichaje se logra cubrir la posición de opuesto, una de las más importantes en cuanto al juego de ataque se refiere
La directiva de la escuadra melillense del Club Voleibol Melilla, después de muchas conversaciones, ha podido cerrar el compromiso con el opuesto Hamza Ouafi, convirtiéndose en el segundo fichaje de cara a la próxima temporada.
Ouafi es un jugador zurdo de 21 años y de nacionalidad marroquí. A pesar de ser un jugador muy joven, cuenta con bastantes logros en su currículum.
Con una altura de 198 cm y un salto en ataque de 357 cm, desde muy joven comenzó a despuntar en el país vecino. Desde 2010 sería convocado con la selección marroquí cadete; igual suerte sufriría en la categoría juvenil desde 2013 y también desde 2015, ya como jugador absoluto.
Desde 2013 hasta 2017 estuvo militando en la Superliga marroquí con el equipo Tihad Sportif Club de Casablanca, uno de los clubes más antiguos del país, equipo con el que conseguiría buenas posiciones durante su participación, siendo uno de los máximos responsables de dichos resultados.
En 2013 ocupaba la posición de bronce en esta categoría, dos años después subiría un escalón y se colocaría en segundo lugar y en 2016 repetiría el tercer puesto, año en que quedaría finalista en la Copa del Trono, cerrando la final en segunda posición, así como también alcanzaría la posición de plata en la Supercopa. En la temporada 2016/17 volvería a alcanzar la segunda posición de la Superliga marroquí.
Sin embargo, no es hasta la pasada temporada cuando se abre al mercado internacional, siendo fichado nada más y nada menos para jugar en la A1 portuguesa de la mano del equipo Associação Academica Espinho realizando un esplendido juego en la máxima categoría de una de las ligas que cada año destaca más entre las mejores del panorama europeo.
En su palmarés cuenta con logros como la tercera posición del campeonato de África de voleibol U21 en 2013 y 2015. En este año fue proclamado mejor atacante de la competición africana.
Con esta incorporación se cubre una de las posiciones más importantes en lo que al ataque se refiere.
La directiva sigue trabajando a marchas forzadas para cerrar una plantilla que esté a la altura de la máxima categoría del voleibol nacional.
De este modo se están manteniendo conversaciones con varios jugadores para cubrir las posiciones de colocador, otro receptor-atacante que cubriría esta zona junto al recién fichado Mario Ferrera, dos centrales y algún refuerzo más. Algunas negociaciones se encuentran muy avanzadas y posiblemente se anuncie algún fichaje más en los próximos días.
Paralelamente, en estos días se van a mantener conversaciones con los jugadores locales para conocer las intenciones de futuro de cada uno. Aunque el club melillense quiere contar con el máximo número de jugadores de la cantera, las limitaciones por motivos profesionales reducen considerablemente las posibilidades de estos.