Pablo Casado es el nuevo presidente nacional del PP. El candidato obtuvo el respaldo de la mayoría de compromisarios del partido frente a su rival, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, durante el Congreso Nacional Extraordinario celebrado ayer en Madrid.
Es la primera vez que un presidente del PP es aupado a la presidencia por los militantes, un ejercicio de democracia interna que muchos reclamaban a los populares. Y el partido lo ha resuelto con brillantez. La parte negativa es que este tipo de fórmulas pone en evidencia las costuras del partido. Enfrentar a dos candidatos puede lanzar un mensaje de desunión. Ahora toca que los partidarios de la candidatura de Sáenz de Santamaría no queden desplazados de las decisiones que tome la cúpula del partido. Casado debe sumar.
Desde el PP de Melilla se había mostrado preferencia por la opción de la candidata derrotada. Ahora tienen que remar en el barco que capitaneará quien no era su favorito. No queda otra. La buena noticia para la ciudad es la inclusión de Javier Lence, vicesecretario regional del PP de Melilla, en la lista presentada por Casado para la Junta Directiva Nacional del partido. Es importante para el PP melillense y para la Melilla que figure en uno de los órganos principales del partido.
Un nuevo tiempo llega al PP, y su nuevo líder tiene frente a sí la labor de recomponer el partido, darle un lavado de cara y concurrir a las próximas elecciones con vocación ganadora.
Veremos dentro de 100 días, el tiempo que suele darse en política a un nuevo presidente para valorar su gestión, si Casado ha llegado para quedarse y es capaz de disputar la Moncloa a Pedro Sánchez.
Error!! Los militantes dieron el triunfo a Soraya.