Los Red Lynxes iniciaron esta pasada semana su periodo de preparación para el torneo de clasificación para el próximo Campeonato de Europa. Los 18 jugadores convocados por Fernando Muñoz y su cuerpo técnico han vuelto al trabajo en Guadalajara para alcanzar en el mejor momento de forma la importante cita y donde esperan sumar la victoria en cada uno de los partidos que tendrán que disputar, y precisamente los dos que jugarán en suelo español serán en el pabellón melillense del Javier Imbroda Ortiz.
España se juega entre agosto y enero sus opciones de estar en la próxima edición del máximo torneo continental, y para ello, el técnico madrileño ha reunido en Guadalajara a 18 jugadores entre los que destaca el regreso a la convocatoria del colocador Miguel Ángel de Amo y los receptores Juan Manuel González y Fran Ruiz, como novedades respecto al grupo que disputó la Liga Europea y conquistó la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo. Entre estos voleibolistas también se encuentra el que fuera jugador del CV Melilla en las dos últimas temporadas, Fran Iribarne que en estas últimas convocatorias se convirtió en una de las piezas claves.
España debuta en el camino hacia el Campeonato de Europa de 2019 este verano en una segunda ronda clasificatoria que se disputa en dos fases, en agosto y en enero del año próximo. Los rivales en este preeuropeo son Bielorrusia, Georgia y Noruega.
La concentración de la selección masculina comenzó el martes en Guadalajara y los Red Lynxes disputarán un bilateral amistoso contra Croacia en Guadalajara del 8 al 10 de agosto.
El primer encuentro del Preeuropeo será el 15 de agosto en Melilla ante la selección de Georgia. Unos días después, el domingo 19 visitarán Bielorrusia, para completar la fase como local el miércoles 22 ante Noruega, de nuevo en el Pabellón Jose Javier Imbroda de Melilla.
Los encuentros de esta fase del Preeuropeo se cerrarán el sábado 25 de agosto devolviendo visita a Noruega. Los últimos dos partidos de la clasificación se disputarán el 6 y 9 de enero del 2019.
El combinado nacional tiene suficiente potencial para derrotar a cualquiera de los rivales.