-
Desfile. La plaza de las Culturas sirvió ayer de pasarela para los perros que participaron en el concurso de disfraces organizado por la Viceconsejería de Festejos. Los participantes lucieron ingeniosos diseños, brillando por encima de todos el del ‘romano’ ‘Gladiatroll’
A la hora de diseñar disfraces para un concurso, el ingenio es clave si uno quiere llevarse el premio. Y, cuando quienes participan en el desfile son mascotas, las ideas de sus dueños son quizá aún más avispadas. Al menos, así lo demostraron ayer los amos de los perros que participaron en el desfile de Carnaval organizado por la Viceconsejería de Festejos.
Fueron once los ‘modelos’ que desfilaron sobre la alfombra verde dispuesta en la plaza de las Culturas. El primero de ellos, de nombre Aslan, lucía un divertido disfraz de autobús de la COA.
Como toda pasarela de moda que se precie, los ‘maniquíes’ se paseaban ante el numeroso público presente a los sones de ritmos musicales. La mayor parte de ellos evocaban series televisivas para niños como ‘David el gnomo’, ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’ y otros sonidos infantiles.
Ideas curiosas
Entre las ideas más curiosas estuvo la del dueño del perrito Wifi, que desfiló ataviado de araña. También brilló Peke, que lució un modelo de Blancanieves y recorrió la pasarela acompañada de una niña vestida de la misma forma.
Pero los disfraces que más llamaron la atención a los miembros del jurado fueron, sin duda, los relacionados con la antigua Roma. Que se lo pregunten al dueño de Nala y Kira, una de las cuales tiraba de un carro que parecía sacado de la película ‘Ben-Hur’, mientras la otra caminaba por la alfombra verde vestida con una túnica y con su cabeza cubierta por una corona de laurel. El disfraz las hizo merecedoras del tercer premio.
Modelo ganador
El participante que conquistó al público y al jurado fue Troll, que recorrió la pasarela ataviado como ‘Gladiatroll’, en recuerdo a la célebre película ‘Gladiator’. No en vano, mientras desfilaba, sonaba la banda sonora del filme.
Su dueña, Gloria González, también vestida de romana, indicó que su mascota “es muy bueno con las personas, pero con los animales se asusta”. Pese a ello, caminó con garbo sobre la pasarela.
Gloria González, que recogió el premio de manos del viceconsejero de Festejos, explicó que fue “complicado” confeccionar el disfraz de cuero y pedrería, y se mostró satisfecha por el éxito logrado.