El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asegura que el Ejecutivo local no va a decir nada en relación a la nueva orden ministerial que ha presentado la Delegación del Gobierno y que está en trámites de aprobación respecto al paso de borregos de Marruecos a Melilla para la Pascua Grande. “Si la orden ministerial dice que el borrego puede pasar de la mano, en bicicleta o lo trae como quiera, que lo hagan. La Ciudad no va a decir nada. Sólo va a cumplir la norma y la ley, como lo ha hecho hasta ahora la anterior Delegación del Gobierno”.
El máximo responsable del Ejecutivo local añade que la orden ministerial que ha presentado la Delegación del Gobierno permite el paso de borregos con una serie de condiciones, es decir, igual que las anteriores órdenes ministeriales. Insiste en que no cambia nada, aunque cuando se apruebe se verá si hay modificaciones en el destino de los borregos o en la forma de transporte.
Imbroda subraya que esta nueva orden ministerial es una “operación política de partido”. Afirma que no tiene nada que ver con la celebración de la fiesta, sino que es “Mustafa Aberchán (líder de CpM) que le ha interesado remover las aguas para intentar pescar votos para su partido”. Añade que como “el PSOE local es vasallo político de CpM y hará lo que le diga Aberchán”. Aunque el presidente de la Ciudad cree que el PSOE no ha hecho más porque los técnicos del Ministerio de Agricultura “lo estarán parando”, indicando la normativa europea que se debe seguir sobre este asunto.
Ahora mismito están IMBRODA, VELÁZQUEZ y consejeros expertos en torcer palabras para que parezcan otras, e intentar sacar algún comunicado que no los deje con el c... al aire.
Tienen dos opciones, y seguro que barajan en igual medida las dos:
PRIMERA: decir que es más de lo mismo, que no añade nada nuevo, y que la Ciudad no favorecerá ni creará explotaciones públicas ni temporales.
SEGUNDA: Erigirse en abanderada de los valores sociales y de convivencia, enterrar la crispación, autorizar explotaciones temporales públicas o privadas sin ánimo de lucro . Se apuntaría un gran tanto en este segundo punto dado k es La Ciudad la k tiene la última palabra y muchos entenderían que es EL GOBIERNO DE IMBRODA Y VELÁZQUEZ los que tienden la mano y permiten que los musulmanes de Melilla puedan disfrutar por fin este año de sus fiestas en sus casas y con sus seres queridos, igual que las disfrutan judíos, cristianos, budistas...
Qué hará La Ciudad?
Favorecer y ayudar a sus ciudadanos a disfrutar de su festividad más importante???
Favorecer como hasta ahora los INTERESES de los ganaderos???
Claro que no va a poner pegas por qué el año que viene hay elecciones verdad y por qué no las hecho el año pasado de dejar pasar los corderos.
Pinocho le ha crecido la nariz y usted