• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 02:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Unas rebajas muy esperadas: el gasto medio será de 150-200 euros

Los comerciantes depositan todas sus expectativas en los descuentos, que arrancan al 20-50%

por Irene Quirante
30/06/2018 11:00 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El tránsito de la Avenida Juan Carlos I es un buen indicador de lo esperadas que eran las rebajas. Aunque varias tiendas del centro llevaban días luciendo los descuentos en sus escaparates, ayer se unieron algunas de las grandes superficies. El efecto se podía apreciar a simple vista: las personas que suelen verse por el centro en cualquier otra fecha se multiplicaron. Según comentaba el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, es complicado saber qué gastarán los melillenses con estos precios más bajos. “Yo estimo que gastarán entre 150 y 200 euros”, adelantaba.

Como hacía hincapié el empresario, que regenta la zapatería Calzados Rual, estas rebajas “quizás se cojan con más ganas”. Según exponía Alcoba, puede ser que el gasto medio aumente con respecto a la de otros años debido a que el buen tiempo ha tardado “más de lo normal” en llegar. “El tiempo no nos había acompañado antes de que empezaran los descuentos y eso para los que estamos en moda es fundamental: los que se ven favorecidos son los clientes, que ahora podrán encontrar más artículos con descuentos y más tallas”, resaltaba.

Así lo confirmaba también Mari Loli, una melillense que ayer aprovechó para comprobar qué tal son los descuentos de este año. “Después de la primavera tan especial que hemos tenido, sí he esperado un poco para aprovechar las rebajas”, comentaba. Según apuntaba, suele reservarse para comprar en estas fechas prendas que son necesarias. “Vamos, que no tiro tampoco la casa por la ventana”, decía.

A otras personas, como a Musa, les ocurre todo lo contrario. “No voy mucho a las rebajas porque normalmente cuando se me antoja algo me lo compro”, exponía. No obstante, sí que suele gastar en descuentos entre 100 y 200 euros.

Primera quincena

Los días más importantes para los comerciantes son los de la primera quincena de julio. “Luego la gente se desperdiga, como quien dice, porque se van de vacaciones”, explicaba Alcoba. No obstante, conforme avance el verano, los descuentos irán siendo cada vez más suculentos. En el caso de L’uau Showroom, según comentaba su propietaria, Guarda Mohamed, las rebajas “irán in crescendo”, aunque ayer dieron comienzo con precios al 50%. “Es verdad que más adelante, aunque las cosas sean más baratas, quedan menos piezas y menos tallas, así que lo interesante es empezar a mirar ahora”, decía.

Según la experiencia de esta empresaria, los melillenses cada vez tienden a hacer “compras más inteligentes”, sin dejarse llevar tanto por los impulsos. “Aunque siempre hay quien tiene algún que otro arrebato”, apuntaba. Guarda aseguraba que ella tiene las expectativas muy altas: “Yo lo que espero es que me vacíen la tienda”.

No es la única comerciante con sus esperanzas puestas en las rebajas. Según señalaba Nacho Ruiz, de la tienda Base Sport Center, espera al menos “igualar” las ventas del año pasado. “Ya se está notando más ambiente, eso es positivo”.

Por su parte, el representante de los comerciantes incidía en que una de las claves para el buen funcionamiento de las rebajas será la fluidez en la frontera. “Hay días en los que vemos que vienen más personas de fuera y otros en los que se nota que hay más problemas”, comentaba Alcoba. “Si mejora el tránsito de los pasos, será para el bien de todos”.

Como apuntaba Nacho, este ha sido un año complicado “por todas las circunstancias de la ciudad”. Ahora, los empresarios esperan poder compensar todas las dificultades a las que hacen frente.

RelacionadoEntradas

Giner/ EFE

El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

hace 10 minutos

Los Cursos Internacionales de Verano ya preparan su próxima cita

hace 33 minutos

Juan José Imbroda se reúne con la gobernadora del Club Rotary

hace 1 hora
Periodista de Melilla

Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

hace 2 horas
Senadora del PP por Melilla

Batería de preguntas en el Senado y el Congreso sobre las 35 horas de Ingesa

hace 2 horas
Consejero de Economía y Comercio

La Cámara de Comercio de Melilla estará operativa antes de final de año

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023