Un auxiliar administrativo de Melilla denunció en El Faro que está cansado de ver cómo los contratos de más meses acaban siempre en las mismas manos. Subrayó que hay una persona de la bolsa de trabajo del Ingesa que “casualmente” acaba cubriendo las bajas de más tiempo de duración. Afirmó que tanto sus compañeros de la lista de trabajo como él se han quejado ante la Dirección del Área Sanitaria sin que esta situación ponga su fin. Por ello, tomó la determinación la semana pasada de llevar a los juzgados este asunto. Ha denunciado ante el juzgado de guardia, con el objetivo de que vaya al tribunal de lo Penal, a dos jefes y a la persona que presuntamente recibe esos contratos. Les acusa de un presunto “delito de prevaricación continuado” y de “tráfico de influencias”. Espera que su demanda salga adelante y se acaben con este tipo de “preferencias” en la bolsa de trabajo.
Este periódico se ha puesto en contacto con el Ingesa para conocer su opinión al respecto, pero la Administración ha respondido que será en los juzgados donde dará una respuesta.
Este auxiliar administrativo explicó que hace unos años entró en la bolsa de trabajo una persona y el Ingesa “guardó” un contrato de seis meses hasta que ella se quedó la primera de la lista. Aseveró que no es normal que la primera vez que entras en una bolsa de trabajo tu primer empleo sea de tanta duración. Subrayó que la mayor parte de los auxiliares cogen como mucho contratos de tres meses.
Afirmó que esta situación ya les hizo sospechar de que había algo raro, porque no entendían que la Administración no hubiera publicado antes esta baja que se tenía que cubrir de seis meses.
Contratos de más meses
Pero resaltó que esta situación se volvió a dar. Cuando esta persona estuvo, de nuevo, la primera de la lista de la bolsa de trabajo le adjudicaron otro contrato de seis meses. Este auxiliar administrativo indicó que no cree que fuera casualidad. Por ello, se quejó ante el jefe de equipo y le acusó presuntamente de prevaricación. La respuesta de éste fue echar balones fuera.
Tras ese rifirrafe, este melillense tuvo una mala época familiar y se marchó de la ciudad. Estuvo trabajando en Málaga durante un tiempo y con el paso de los meses decidió regresar a su ciudad. Aseveró que al volver se encontró con la misma situación que había dejado tiempo atrás: los contratos de seis meses se quedaban guardados en un cajón hasta que una persona determinada llegaba a la primera de la lista.
Este auxiliar administrativo insistió en que lleva unos nueve años trabajando y nunca ha tenido la suerte de esta persona, que cuenta ya con entre cinco o seis contratos de muchos meses. Reiteró que lo habitual es que den contratos de una semana, quince días o un mes. Sin embargo, esta persona a la que ha denunciado ha podido juntar hasta 30 meses seguidos trabajando, añadió.
Apuntó que ella está en muchos puestos por debajo de la bolsa de empleo de él, que se sitúa más abajo del 50, por lo que no entiende cómo esos contratos de seis meses acaban siempre en las manos de esta persona desde hace varios años.
Como esta profesional siempre está la primera de la bolsa de trabajo cuando salen los contratos de seis meses, según el denunciante, varias personas inscritas en este listado decidieron presentar su queja formal ante el director del hospital. Hace un año hablaron con él varios auxiliares administrativos para que supiera de esta situación “anormal”.
La respuesta del Ingesa fue sacar contratos de varios meses para todos los que están en los primeros puestos de a bolsa de trabajo, explicó. “El objetivo era que nos calláramos”, añadió.
También presentaron un escrito, pero no recibieron ninguna respuesta del Ingesa.
Como la denuncia por la vía administrativa iba a llevar cinco o seis años hasta su resolución, este auxiliar tomó la determinación la semana pasada de denunciar por lo penal a la persona que ha recibido esos contratos más largos, al jefe de Administración del centro de salud de la zona centro y al jefe de la bolsa de trabajo.
Le dan una interinidad, pero se la quitan por estar de baja
El mismo auxiliar de administración ha denunciado también en el juzgado de instrucción con la intención de que vaya por lo penal por presunta "prevaricación y tráfico de influencias" al jefe de contratación y al director de gestión. Afirmó que le ofrecieron una interinidad y le colgaron el teléfono antes de que pudiera decir que sí o no. Estuvo toda la mañana intentado contactar con la bolsa de trabajo y finalmente la respuesta que obtuvo fue que ese contrato se lo habían dado a otra persona porque él estaba de baja. Sin embargo, este profesional cree que tiene derecho a que le ofrezcan esta interinidad incluso en su situación porque está recogido en la norma y porque también les ha pasado a otros compañeros.
Ha sido valiente, ya que ha tenido que ir sólo, pues no sé qué hacen los sindicatos, que para eso le pagamos...ah, no me acordaba que son amigos de la dirección....
Y hay que luchar por lo que es de uno.El trabajo no se regala. ..!!
Bien hecho x reclamar. Justicia e igualdad de condiciones. Q corruptos!!! Hay q tomar ejemplo de quien reclama. Chapó!!!!!
En el Ministerio de Educación, curiosamente, ocurre lo mismo. Una vergüenza a la que espero que el nuevo Director Provincial ponga freno de una vez.
Buah buah, no me contratan me pongo a llorar y a denunciar.
La vida es asi y todos favorecemos a algunos mas que otros en nuestro dia a dia, asi es la vida, quejarse es ser un hipocrita de mierda y un lloron, si no puedes en un lado te buscas las castañas en otro sitio que pareceis anormales
No, quejarse y denunciar es de valientes. Tu te callaras porque serás un "barriga agradecida" y un chupaculos de mierda, ahhh eso si...con trabajo. Pues nada chav@l a seguir viviendo arrodillad@
Hipócrita? No conoces el término de la equidad?
No a los favoritismos!!!!
Muy bien hecho al reclamar.
A mi tb me consta de ciertos favoristisnos en la bolsa de mi C.A, sin rmbargo, lamentablemente no tengo pruebas.
Animo a la gente a q reclame!!!!
Con personas como tú estaríamos todavía en la Edad Media.Viva la sumisión,viva la esclavitud,viva el derecho de pernada.La sociedad melillense esta narcotizada.Asi nos va.
melilla y el inchifismo.Nada nuevo bajo el sol