El Cuerpo de Bomberos llevó a cabo en la madrugada del sábado al domingo un rescate que no resultó nada sencillo. De hecho, uno de los efectivos se hizo daño en una mano durante la intervención. Los funcionarios se desplazaron a la zona de las escolleras, donde un joven argelino de 24 años sufrió un accidente tras caer al suelo cuando, al parecer, intentaba acceder a la zona reservada del puerto en compañía de un grupo de migrantes.
La Guardia Civil fue requerida en torno a las 2:40 horas. Tras recibir el aviso, dos patrullas se personaron en el lugar. Los agentes dejaron sus vehículos en la cuesta de la Florentina y accedieron a la escollera para ver dónde se encontraba el joven accidentado. Al comprobar la dificultad del auxilio, llamaron a los Bomberos para que pusieran al joven a salvo.
Hasta allí se desplazó una Bomba Urbana Pesada (BUP), un vehículo con auto brazo extensible (ABE), seis bomberos y un mando. Según fuentes cercanas a Bomberos, el lesionado quedó suspendido por la zona del túnel de la Florentina, pero cuando los funcionarios llegaron ya estaba tendido en el suelo. El argelino, que presentaba una brecha en la cabeza, no podía abandonar la escollera por sus propios medios.
Para sacarlo de esa zona hizo falta una escalera corredera, además de usar la técnica del ‘tobogán’.
Durante el rescate uno de los bomberos sufrió una caída. A consecuencia de la misma sufrió daños en una mano. Sin embargo, hasta que no finalizó la intervención no se trasladó a Urgencias para una exploración. Cuando al fin lograron sacar al joven argelino de la zona de las escolleras, el 061 ya se hizo cargo de él. Fue trasladado inmediatamente al Hospital Comarcal, donde tuvo que ser intervenido a causa de una fractura en una extremidad inferior. Así lo confirmó la Delegación del Gobierno.
Aunque en un primer momento se pensó que el joven argelino podía ser menor de edad, desde la Guardia Civil, que llevó a cabo su identificación, aseguraron a este diario que el varón tiene 24 años.
Fuentes presenciales declararon a El Faro que un segundo varón se encontraba junto al accidentado mientras se llevaba a cabo el rescate. Según apuntó la Delegación, el 061 también asistió a otro joven, pero no tuvo que ser hospitalizado porque las heridas que presentaba eran leves.
La representación del Ejecutivo central agregó que pese a que la lesión del joven argelino no revestía gravedad, quedó hospitalizado durante el día de ayer para permanecer en observación en el Comarcal. Esta vez, por suerte, no hubo que lamentar mayores desgracias.
El puerto debe ser de los melillenses. Ni de Miguel Marín ni de los argelinos.
de berian impermeabilizar de una vez por todas el puerto de melilla para que estas personas no puedan acceder y asi autolastimarse... mas vigilancia por parte de las autoridades