Agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han realizado un importante servicio con la localización de aparatos topográficos de medición y portátiles, robados en Francia.
El servicio se llevó a cabo el pasado día 11 de junio cuando la Guardia Civil, en su función de Resguardo Fiscal del Estado y con ocasión del registro de vehículos que efectuaban su desembarque procedente de Almería, fiscalizó un vehículo marca Volkswagen modelo Polo color gris metalizado, con placas de matrícula
de nacionalidad francesa que iba ocupado por tres hombres.
Los agentes realizaron el control documental, y se procedió a la inspección del turismo, concretamente en el maletero donde se hallaron nueve cajas rígidas que al abrirlas resultaron estar vacías, circunstancia que levantó las sospechas de los agentes que procedieron a realizar una inspección más exhaustiva que conllevó la localización bajo los asientos traseros de “dos colectores electrónicos para trabajos topográficos”.
Se ha localizado un aparato portátil de aire acondicionado de grandes dimensiones y considerable peso, en cuyo interior y de forma oculta se hallaron “numerosos enseres también de material topográfico de medición”.
Robo de los aparatos topográficos en Francia
Se desconoce la procedencia de los aparatos topográficos. Han quedado intervenidos con el fin de impedir su salida hacia Marruecos, donde se podría destinar a su venta.
Los objetos intervenidos y recuperados en Melilla tienen un valor de 245.000 €
Según informan fuentes policiales, las relaciones con Europa han dado como resultado que todos los aparatos intervenidos han sido sustraidos en la comuna de Mezé, distrito de Montpellier (Francia).
Los tres ocupantes del vehículo son varones, de nacionalidad marroquí, de 39, 36 y 33 años de edad respectivamente, con residencia en Francia, están identificados y en las diligencias instruidas su situación
es la de investigados por la tenencia de objetos procedentes de robo con fuerza.