El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Abdelkarim Al Lal, ha reconocido que le gustaría que el Ejecutivo local “hiciera la gran mezquita de la Ciudad Autónoma de Melilla, una mezquita céntrica, que refleje la convivencia real” entre las culturas y comunidades de Melilla. En esta línea, ha remarcado que el objetivo de esta iniciativa es que todos sean “una sola comunidad” y ha considerado que “una mezquita en el centro de la ciudad sería un ejemplo vivo de convivencia” en la localidad.
Al Lal ha hecho esta declaración al ser preguntado por una apreciación del imán, quien en el sermón realizado durante el rezo colectivo del Aid El Fitr comentó que “las 14 mezquitas que hay en Melilla se quedan estrechas” durante los rezos que celebran los viernes. El imán aseguró que la comunidad musulmana local había experimentado un “auge de religiosidad” en los últimos años, “sobre todo en los jóvenes”, hecho que abarrota las mezquitas.
Este guía de oración remarcó el incremento de religiosidad entre los melillenses al considerar que en la década de los años 80 había sólo cinco mezquitas, frente a las 14 que hay actualmente, aunque obvió el crecimiento demográfico generalizado de la ciudad durante estos años. El imán señaló que “mucha gente reza en la calle” por falta de espacio y apuntó que este incremento se debe al “vínculo entre el compromiso y el apego a su religión”.
Una gran mezquita
Por su parte, el presidente de la CIM ha comentado que la solución para dar cabida a estas personas que rezan en la calle por falta de espacio no pasa por la construcción de más mezquitas, sino por la edificación de una de grandes dimensiones que, además, se convierta en el referente del Islam en la ciudad y en un ejemplo de convicencia cultural en Melilla.
“Yo lo que haría es hacer menos mezquitas, pero unas cuantas que sean grandes. La comunidad musulmana de Melilla siempre ha contado con pequeñas mezquitas desde los años 80 y hoy tiene 15 si se cuenta la Zawiyia”, ha comentado Al Lal.
Este es el resultado de la política del café para todos del desgobierno local para asegurarse los favores o el silencio de unos y otros, que se pierde la perspectiva. Y claro cuando eres un recalcitrante capillita desde lo público pues el resto de confesiones quieren "lo suyo". Melilla a la deriva
Cuando costruyan una catedral en Nador somos unos descerebrados
La CIM quiere convertir Melilla en una ciudad musulmana. Ellos no quieren la convivencia con los demás. Melilla no debe permitir que el islamismo se apodere de sus calles.
Daría lo que fuese por una respuesta del señor Imbroda, ya que lo último que sabemos de el la comunidad musulmana es que. A quien no le guste lo que hay, que se vaya a Marruecos