La secretaria de Empleo, Cualificación Profesional y Migraciones de Comisiones Obreras (CCOO), Lola Santillana, considera una “medida acertada” el anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de retirar las concertinas de las vallas de Melilla y Ceuta.
Santillana va a más y asegura que “no solo hay que quitar las concertinas” sino que el Gobierno lo que debe hacer es “eliminar las vallas” de forma integral para que ambas ciudades autónomas estén “libres de impedimentos” y para que “cualquier persona pueda entrar y salir conforme a la libertad de los seres humanos”.
La sindicalista considera "impactante” el hecho de que los ciudadanos melillenses convivan con esta infraestructura, ya que “las concertinas están integradas” en la propia ciudad y en su paisaje. Santillana visitó ayer parte del perímetro de la valla fronteriza con Marruecos anteayer junto a miembros participantes del seminario ‘Condiciones laborales en la atención a personas migrantes’, que ha concluido esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla.
Políticas migratorias
La secretaria de Internacional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FCS) de CCOO, Fátima Aguado, remarca que “ningún ser humano es ilegal” y recuerda que “no se pueden poner puertas al campo” y menos “cuando actualmente estamos viviendo el flujo migratorio más grande de la historia”.
Aguado critica que la existencia de la valla de Melilla como “protección” representaba todo lo contrario al ser un elemento hiriente que daña todavía más a personas migrantes que ya de por sí están pasando por unas “condiciones de vida deplorables”. Por ello, el Gobierno debe “definir políticas migratorias que cubran sus necesidades”.
Mangantas.
Que venga todo el que quiera de donde quiera indefinidamente,que este pais es Jauja.
Deja abiertas también las puertas de tu casa, o mejor quitalas, para que se aplique la misma libertad que pides en el espacio de los demás
Pues dile a Marruecos que no me vuelva a pedir el DNI cuando quiera pasar la frontera