La maquinaria de la UD Melilla sigue a pleno rendimiento durante estos días, sobre todo desde la llegada del primer entrenador Luis Miguel Carrión a tierras melillenses durante esta semana, aunque todo se lleva con un total secretismo. El plan de trabajo de cara al próximo proyecto deportivo se centra en un primer lugar en ponerse en contacto con todos los futbolistas de la escuadra unionista con los que no se cuenta de cara al próximo año, entre ellos destacan Borja López y Alex Cruz que no seguirán en Melilla. Esta circunstancia se realizó en la jornada de ayer mientras que el siguiente paso será el inicio de las conversaciones para la renovación de piezas claves dentro de los esquemas de juego de este equipo y cerrarlas cuanto antes debido sobre todo a que son muchas las ofertas que están llegando a estos futbolistas.
Además ya se está sondeando de manera muy importante todo el mercado nacional para ver que jugadores podrían recalar en la disciplina azulina, mandando las primeras ofertas en firme para intentar cerrar cuanto antes las primeras incorporaciones foráneas de cara al próximo proyecto deportivo unionista. Uno de los futbolistas de la plantilla azulina que comunicó sus intenciones de no seguir vestido de azulino es el central Odei, que parece que se encuentra muy cerca de cerrar su contrato con el conjunto del grupo IV de la Segunda División B del Real Murcia.
Otro de los jugadores que se aleja de la disciplina azulina con el paso de los días es el centrocampista Juanma Espinosa que tendría ofertas de otros clubes para cerrar su incorporación. A estos hombres hay que sumar los de Richard Boateng que ya pasó el reconocimiento médico con la escuadra del Real Oviedo y el extremo Zelu, que firmará por un club de superior categoría. Tras la aparición de todas estas noticias hay que resaltar el mucho trabajo que tiene por delante la dirección técnico azulina para cerrar un buen número de fichajes de cara al próximo proyecto deportivo de esta entidad deportiva.
Lolo Garrido
Una de las grandes noticias que han salido en las últimas horas ha sido el posible interés que tiene el Córdoba CF, en la posible incorporación del jugador jerezano de la UD Melilla, Lolo Garrido, de cara a la próxima temporada. Este hombre es uno de los pocos que tiene contrato en vigor con la entidad azulina para el próximo año por lo que sería un duro revés para la UD Melilla puesto que es una de las piezas claves para el juego de la entidad unionista.
Puestos en contacto con el jugador, el jerezano manifestó a Cordobadeporte.com que “tengo un año más de contrato, pero si viene un Segunda podría salir, porque tengo una cláusula que lo permite. Sé que es el momento de dar el salto y es una ilusión que se fijen en mí”, apuntó Garrido, que a sus 25 años podría ser el sustituto ideal de Edu Ramos, que acaba contrato y lo pretende el equipo de su tierra, el Málaga. Se da el caso que a Lolo Garrido lo representa la misma empresa que en el pasado mercado invernal trajo a Álex Quintanilla y Eneko Jauregi, cuya cabeza visible es Egoitz Basurto, que vino a reconocer que “en el mercado de invierno ya tuvieron interés y era para el primer equipo”.