El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, cree que hay “mucho marketing” en el Gobierno que ha elegido el presidente Pedro Sánchez. Vincula que haya una mayoría de ministras en este Ejecutivo con la intención de los socialistas de hacer “un guiño” a las mujeres y de que captar más votos de este colectivo. Subraya que tanto el perfil de algunos de los ministros como la elección de más mujeres al frente de estas carteras forma parte del marketing que hay tras estas decisiones.
Por otro lado, ha criticado que Sánchez haya incrementado en cuatro los ministerios respecto al Gobierno de Mariano Rajoy. Comenta que eso implica un aumento del gasto, porque no sólo conlleva la contratación del ministro, sino también de secretarios de Estado y directores generales, entre otros. “No son formas ni modos de empezar a gestionar”, añade.
En cuanto a la posibilidad de que haya una mujer al frente de la Delegación del Gobierno, Imbroda subraya que lo que mira es la solvencia de la persona que ocupe el cargo y no si es hombre o mujer. Afirma que tendrá la mano a este nuevo responsable por el bien de la ciudad.
Además, el presidente del Gobierno local ha hecho hincapié en que lo que le pide al nuevo delegado del Gobierno es que sea “sensato” y que tenga “mucho amor a Melilla, muy por encima del interés del partido”.
Sr imbroda lo que ha hecho Sánchez No es marketing, son mujeres muy cualificadas y si dan un buen resultado tus colegas si van a olvidar del poder por lo menos 8 años.