-
La asociación lamenta que las autoridades no escuchen sus peticiones sobre los pasos fronterizos
La Asociación de Comerciantes Acsemel aseguró ayer que la mejora de la situación de los comercios sería positiva no sólo para los empresarios, sino también para toda la ciudad. En una nota de prensa indicaron que Melilla tiene cerca de 12.000 parados y por tanto hace falta emprender acciones para evitar que la situación empeore. Se preguntaron qué alternativas al sector servicios y al comercio atípico hay para generar puestos de trabajo.
La asociación apuntó que lleva años pidiendo que el control en los pasos fronterizos no sea un obstáculo para el trabajo de los empresarios y de los que transportan mercancías. Aseguraron que llevan dos años tratando de dialogar con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para que los pasos sean más ágiles, pero no han tenido respuesta.
Acsemel señaló que este tipo de comercio genera muchos puestos de trabajo e ingresos para nuestra ciudad y dejó claro que hay miles de personas que viven de esto. La asociación pidió a los responsables políticos que ofrezcan soluciones.
La entidad hizo estas afirmaciones tras las críticas vertidas este fin de semana por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que les pedía a estos pequeños empresarios que se adaptaran a la legalidad vigente. AEGC apuntó esto después de que Acsemel se mostrara en contra de la decisión de la Delegación del Gobierno de cerrar temporalmente Farhana por las obras en el paso fronterizo.
Los comerciantes pidieron que se analice la situación dejando de lado los intereses de cada parte para buscar una forma real de dignificar la ciudad.