El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, criticó ayer la tardanza en las obras del cementerio musulmán, que afirmó que lleva desde hace más de dos años en una situación que no es digna para las personas que van allí a rezar. Criticó que sea ahora, al acercarse las elecciones, cuando el Gobierno local vaya a actuar en este espacio. “Habéis tratado este cementerio como si estuviera al otro lado de la valla”, aseveró el cepemista.
Sin embargo, el consejero de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que estas instalaciones se va a invertir mucho más de lo que se ha destinado al cementerio cristiano o al hebreo. En total, dijo que se destina una partida de más de un millón de euros en diversas actuaciones.
Quevedo reconoció que la empresa que estaba haciendo la obra más importante de este espacio quebró y que eso ha provocado un retraso considerable en la ejecución del proyecto, pero dejó claro que esta situación no ha sido responsabilidad del Gobierno local.
El responsable del área de Medio Ambiente apuntó que ya ha salido a licitación una obra por valor de 132.000 euros con la que se construirán nuevos baños, se renovará la solería o se ampliará la zona de rezo de las mujeres. Además, indicó que está pendiente de pasar por mesa de contratación otra obra, la continuación de la que se paralizó por la quiebra de la empresa, que supondrá la construcción de 43 nuevas plazas de aparcamiento. Lamentó las críticas de los cepemistas e insistió en que se va a hacer una actuación muy ambiciosa en este espacio de la ciudad.
Expropiacion del edificio calme jardines 11 Melilla. 2011.
Mohamed Elghazali