• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ventura, sobre el Defensor del Pueblo: “Tira la piedra y esconde la mano” al hablar de menores

Se pregunta qué cosas desagradables pasan en los centros de acogida de la ciudad

por Rebeca Alcántara
02/06/2018 08:09 CEST
Ventura, sobre el Defensor del Pueblo: “Tira la piedra y esconde la mano” al hablar de menores

Una imagen de archivo del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, criticó ayer la falta de precisión de las palabras del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, cuando dijo el pasado 15 de febrero que estaban pasando “cosas desagradables” en los centros de acogida de la ciudad. En respuesta a una pregunta hecha por CpM, Ventura afirmó que lo que hizo el responsable de esta institución fue “tirar la piedra y esconder la mano”.

Ventura consideró que lo que dijo el Defensor del Pueblo fue “muy grave” y preguntó a los cepemistas si ellos “que tienen a mucha gente dentro de estos centros” saben qué es lo que está pasando allí.Además, lamentó que Fernández Marugán no hable de la inacción de Marruecos con este problema.

Al diputado cepemista Hassan Mohatar no le convenció la respuesta del consejero. Dijo que si no sabe qué está sucediendo en centros que dependen de su área quizás tendría que marcharse y lamentó la “soberbia” de Ventura. “Asuma la realidad y sea más dialogante. Si es mentira, quizás debería denunciar al Defensor del Pueblo”, apostilló.

Por otro lado, el consejero de Bienestar Social también se refirió al programa de educadores de calle por el que preguntó Ciudadanos, que dudó de la efectividad de este proyecto y cuestionó si va a convertirse en una “nueva agencia de colocación del PP”, algo que no le gustó a Ventura, que destacó que el Comité de los Derechos del Niño dijo el año pasado que era necesario prestar una atención a los menores allí donde estén.

El responsable de Bienestar Social indicó que hubo un momento en el que había una situación de alarma, con más de doscientos jóvenes en la calle, y consideró que las medidas adoptadas ha servido para revertir esta situación.

El reglamento de ayudas, optimiza los recursos de la ciudad

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que el nuevo reglamento para la concesión de ayudas no se ha endurecido, como afirmó Coalición por Melilla (CpM). Ventura aseguró que lo único que se ha hecho es optimizar los recursos con el objetivo de llegar a más gente. Además, el consejero apuntó que está intentando que las personas necesitadas no se conviertan en dependientes de la Administración, sino ofrecerles ayuda para que por ellas mismas puedan conseguir salir de la situación de pobreza en la que se encuentran y tener las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano.

Tags: Menas (Menores no acompañados)Plenos

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 8 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 8 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 9 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023