El diputado socialista Francisco Vizcaíno pidió ayer al Gobierno Imbroda que ponga fin a su “política de improvisación permanente y actos propagandísticos” y se ponga a “trabajar con rigor y a hacer bien las cosas”.
Vizcaíno se refirió al hecho de que ni su formación ni el resto de la oposición apoyase al Ejecutivo en la propuesta de rebajar el IPSI de algunos productos. Según explicó, la abstención de los socialistas se debió a la falta de rigor con la que el Gobierno Imbroda ha llevado a cabo esta cuestión.
Así, recordó que, esta cuestión se abordó en la Comisión de Economía y Hacienda que tuvo lugar hace dos semanas. “Es evidente que los socialistas todas aquellas medidas que sean positivas para los melillenses o que beneficien a la economía de la ciudad, las vamos a apoyar. Sin embargo lo que nos encontramos es una serie de modificaciones fiscales sin un informe del impacto económico que van a tener estas modificaciones en nuestra ciudad”, explicó.
“Es más, el interventor de la Ciudad, que no creo que sea sospechoso de ser socialista, en su informe deja claro que se echa en falta un informe técnico financiero que valore el impacto económico de las medidas propuestas. Aún voy más lejos, el interventor, en su informe, señaló, que “difícilmente puede estimarse la repercusión en la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de tal modificación”, señaló.
“El PSOE pidió en Comisión exactamente lo mismo que reclamó el interventor”, aseveró. “Estamos acostumbrados a que el Gobierno del PP se dedique a improvisar, a que tome medidas más pensado en grandes titulares de prensa que en el efecto que tienen, a hacer chapuzas y parcheos, que lógicamente, antes a de apoyar una medida queremos saber si está tomada de forma rigurosa o no, si va a ser positiva o no”.
Comisión
Por ello, lo que el PSOE pidió en la Comisión al Gobierno es conocer qué proceso se ha seguido para determinar la reducción del IPSI de estos productos y el estudio de cómo va a beneficiar eso la ciudad, algo que a día de hoy el Gobierno Imbroda no ha facilitado.
Como excusa, agregó Vizcaíno, desde el PP se dijo que es algo que se había tratado en la Mesa por la Economía y el Empleo. “Quizá sea cierto, pero si eso es así, es algo que nos da la razón en nuestra petición de que los grupos de la Asamblea debemos estar en dicha Mesa”, apuntó.
En cualquier caso, la Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, hace ya mucho tiempo pidió en la Comisión de Economía que ya que los grupos de la oposición no están presentes en la Mesa por el Empleo, por lo menos que se les informase de lo que allí se hablaba, de las reuniones y los acuerdos e información que se trataba, y de lo que se acordaba. Algo que tampoco se está produciendo.
Por lo tanto, Vizcaíno pidió al Gobierno del PP que no tergiverse, porque “lo que hay detrás de la falta de apoyo a sus medidas es una falta de rigurosidad y de trabajo total de la Consejería de Hacienda y de todo el Gobierno Imbroda, que nos tiene muy acostumbrados ya a su política de improvisación permanente y actos propagandísticos”.
“Si de verdad a este Gobierno le importa Melilla, le pedimos que ponga punto final a esta forma de gobernar sin rumbo ni sentido y se ponga a trabajar con rigor y a hacer bien las cosas. Si nos hace caso, ya verá como cuenta con el apoyo del PSOE”, concluyó.