-
El cuadro de nuestra ciudad tan solo brilla en el primer periodo
-
Los jugadores del Decano siempre fueron a remolque en el marcador sin poder meterse en el partido para lograr el triunfo en el Imbroda
El Club Melilla Baloncesto no pudo darle la alegría del domingo a los muchos aficionados locales que se dieron cita en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, para ver el pase del Decano a la final por el ascenso a la Liga ACB al caer frente al conjunto catalán del CB Prat por el resultado de 66-78. Los melillenses siempre fueron a remolque durante todo el choque y, a pesar de varias reacciones, no pudieron terminar de meterse en el choque llegándose a los últimos minutos con una ventaja tranquilizadora de la escuadra visitante, que cumplió con los deberes para jugarse el todo por el todo en el pabellón Joan Busquets en la noche de mañana martes.
El CB Prat comenzaba mandando en el partido con un primera parcial de 2-5 cuando se cumplió el minuto dos del choque y con las ideas algo más claras en ataque. Los azulinos por su parte buscaban a Fran Guerra como referencia, en ataque hizo que los melillenses poco a poco fueran remontando. El Decano empataría de la mano de Pablo Almazán (7-7) cuando se habían cumplido cuatro minutos del primer cuarto. Con el paso de los minutos, los de Alejandro Alcoba fueron creciendo en el partido, comenzaron a llegar las primeras ventajas en el marcador para los melillenses y jugaban sus mejores minutos para irse por delante en el electrónico al final del primer acto (21-18). Uno de los aspectos más importantes durante toda este primer periodo fue la defensa zonal dos-tres que comenzó a hacer estragos en algunos de los ataques del conjunto dirigido por Alejandro Alcoba.
La defensa zonal de CB Prat y los puntos de Johnson, uno de los principales protagonista durante este tramo del encuentro hizo que en los primeros minutos del segundo cuarto igualaban rápidamente las contienda (23-23) y, sobre todo, invertían las sensaciones en el partido de ambos conjuntos. La aparición de Josep Pérez en el partido fue clave para que los de Arturo Álvarez comenzarán a despegarse en el electrónico. El base catalán anotaba con facilidad desde el exterior y generaba para sus compañeros. Ello hacía que CB Prat pusiera un colchón de diez puntos (28-38) a menos de cinco minutos para el descanso. Melilla Baloncesto seguía con problema a la hora de leer la zona planteada por el cuadro pratense. Hasta dos tiempo muertos tuvo que solicitar Alejandro Alcoba para que los suyos reaccionasen y acabar solo tres puntos por debajo (37-40) al final de la primera parte, gracias sobre todo a un parcial durante estos últimos compases del segundo periodo de 9-0 que hizo meterse, de nuevo, a los melillenses en este partido para intentar la consecución del triunfo ante un serio Prat que, por momentos, dio su mejor versión de baloncesto de todo el partido.
En la reanudación, los azulinos de la mano de Fran Guerra conseguían equilibrar de nuevo el marcador (42-42), aunque la falta de cierto por parte de los jugadores de ambos equipos hizo que subieran los puntos a cuentagotas en el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz, pero la aparición de nuevo de Johnson con dos triples consecutivos, prácticamente calcados, lanzaba de nuevo a los pratenses en el choque (42-51) a tres minutos para el final del tercer acto. Apareció, como en el tercer partido de la serie, Diego Kapelan. El canadiense se enchufaba al partido, pero sus puntos no eran suficientes para entrar con desventaja al último cuarto (50-58). La buena defensa y el buen ambiente que hubo en las gradas del pabellón de nuestra ciudad no fue suficiente para que los pupilos dirigidos por Alejandro Alcoba pudieran acercarse en el marcador.
Nada más comenzar el último de los periodos de este enfrentamiento, el conjunto catalán comenzó a romper el partido a su favor poniéndose en los primeros ataques con un 50-62.entrar con desventaja al último cuarto (50-58).
La reacción del equipo Alcoba no se hizo esperar en el último cuarto. En defensa en el equipo conseguía poner en apuros al conjunto catalán y dominar el rebote, pero en ataque la precipitación o la falta de acierto impedía rebajar la diferencia (60-68).
En los últimos minutos de este enfrentamiento aparecieron en escena los tiradores de la escuadra del Club Melilla Baloncesto pero no tuvieron su día desde la línea de tres puntos, lo que fue aprovechado por el norteamericana del Prat, Caleb Agada para sumar los puntos necesarios para que su equipo no tuviera ningún tipo de problemas en los últimos compases del choque para llevarse el triunfo hacia tierras barcelonesas por el resultado de 66-78.
Muchos fueron los intentos de los jugadores melillenses por intentar maquillar el resultado pero se quedaron con la miel en los labios y habrá que esperar al quinto partido para lograr el triunfo necesario para entrar en la final.