El Puerto de Motril no descarta recurrir la resolución que obliga a Armas a dejar la línea entre esa ciudad y Melilla, una vez sea público el dictamen. Así lo anunció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, quien subrayó su intención de “defender los intereses del puerto”.
Álvarez de la Chica anunció que solicitará el apoyo de los diputados de Granada en el Congreso tras la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de autorizar la compra de Transmediterránea por parte de Armas. Esta circunstancia obliga a la naviera canaria a dejar la línea que opera entre Motril y Melilla.
El apoyo, según explicó Álvarez de la Chica, podría venir dado con la búsqueda de iniciativas que “reparen el daño que esta decisión pueda provocar a la competitividad del puerto de Motril”.
El Puerto pide también una explicación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre las causas que han motivado esta resolución.
Según De la Chica, el origen de esta decisión hay que buscarlo en la “discriminación histórica” que sufre el puerto granadino, al no contar con las ayudas que contempla la declaración de interés público, tal y como ocurre, dice, en Almería y Málaga.
Resalta además que la decisión “se ha tomado sin contar con el puerto” y sin consultarle “absolutamente nada”, cuando a otras autoridades portuarias sí se “las ha tenido en cuenta”.
La OPE 2018
Álvarez de la Chica reseñó que la decisión adoptada perjudica considerablemente al puerto de Motril ya que se produce una vez iniciada la Operación Paso del Estrecho (OPE), lo que a su juicio puede motivar que sean muchas las personas que se planteen la duda de utilizar el trayecto que les une con Melilla, a pesar de que desde esa misma fecha y de forma continuada la ruta la hará la naviera FRS.
La línea Motril-Melilla, que opera Armas desde 2011, ha conseguido hasta la fecha más de 1,7 millones de pasajeros.
Desde el próximo 1 de julio y sin interrupción, este servicio lo realizará la compañía FRS con el buque ‘Volcán de Tauce’.
Armas mantendrá las conexiones con Nador y Alhucemas, y FRS con la travesía entre Motril y Melilla, además de la línea de carga con Tánger-Med, en funcionamiento desde 2016.
El sr alvrz dl chica ..no lo entiende??..
la linea queda cubierta por otra naviera..asi q no hay problema..y armas queda autorizada a oficializar la compra ...hecha hace tiempo ..de transmeditrranea..con lo cual se le abren un monton de puertos ...
??????..cual es el problema??