-
Afirman que les dijo “os corto la cabeza” y que les mostró un cuchillo. Anana: “Todo es mentira"
El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Melilla, Abdeselam Mohamed Anana, fue denunciado ayer por supuestas amenazas vertidas contra Y. L. y B. B., dos trabajadores marroquíes que anteriormente lo habían demandado por impago de una obra que habrían realizado en su casa.
El Faro ha obtenido la denuncia presentada y la Policía Nacional confirmó ayer que la misma se había interpuesto contra este dirigente sindical.
Hechos denunciados
Los hechos denunciados, según consta en el documento, ocurrieron el pasado lunes sobre las 13:00 horas en la calle García Cabrelles, en el Rastro.
En el texto, los denunciantes recuerdan que Anana se había negado “a pagarles los trabajos realizados” y que lo habían denunciado por ello. Asimismo, el instructor del atestado recoge que los supuestos amenazados escucharon a Anana decirles: “Os corto la cabeza, os voy a meter en la cárcel. Todas las autoridades de Melilla me conocen y os voy a meter en la cárcel si volvéis a pisar Melilla”.
Aparte, los denunciantes aseguran que Anana los siguió hasta la altura de la Residencia de Estudiantes Marroquíes “empuñando un cuchillo de grandes dimensiones” y que los amenazó con “cortarles el cuello” si volvían a Melilla.
“Persecución enorme”
Abdeselam Mohamed Anana respondió a la llamada de El Faro y negó las acusaciones. “Esto es una persecución enorme. Hay alguien detrás de esto que quiere desprestigiarme”, afirmó, aunque no especificó quién.
“¿Pero cómo voy yo a perseguir a alguien con una navaja por la calle? Esto es demasiado”, lamentó el dirigente sindical, quien anunció que va a “tomar medidas” consultando a algún abogado para que emprenda las acciones necesarias “contra esta mentira”.
Anana admitió que vio a estos dos hombres en el Rastro, pero negó que los amenazara. Asimismo, señaló que no ha recibido ninguna notificación de la denuncia por parte de la Policía.
El líder de UGT Construcción aseguró también que ha recibido “panfletos” que incluyen recortes de prensa que informan de la denuncia por impago de la que fue objeto. “Yo soy un trabajador, nada más. No soy un político”.