-
El técnico de la escuadra azulina destaca que en tierras granadinas habrá que estar muy serios para lograr una nueva victoria
-
Los azulinos parten con muy buenas sensaciones
Josu Uribe llegaba a la rueda de prensa con media sonrisa en la cara. La sesión de hoy, algo más lúdica y celebrada en la piscina, ha vuelto a dejar muestra del excepcional ambiente reinante en el vestuario unionista, y esto es algo que siempre enorgullece a cualquier entrenador. El míster sabe que la receta del éxito de este plantel pasa por seguir siendo un equipo, especialmente ante uno de las escuadras más talentosas y peligrosas de la categoría: el Granada .
Para Uribe los rojiblancos son un “filial atípico”, una selección de futbolistas especialmente dotados y aún por pulir en ciertas facetas, pero que ya tienen asimilados conceptos muy positivos para la competición, como la mordiente, la agresividad y el hambre por llegar a la portería rival. “Normalmente a los filiales (por las cualidades técnicas de sus futbolistas) les suelen enseñar a tener la posesión de la pelota, a ser dueños del juego… y este es un equipo totalmente diferente. Ellos te agreden constantemente, quieren correr, tienen gente rapidísima que roba la pelota y en tres, cuatro segundos se planta en superioridad en el borde de tu área”, ha explicado el técnico.
“A mi me gusta mucho la idea de fútbol que proponen, me siento muy partícipe de ella. Es un filial, por tanto, atípico, pero a mí me encanta. Son prácticamente todos internacionales en categorías de diferentes países, tienen mucho talento y encima son agresivos. Me parece un muy buen equipo”, reiteró Uribe.
Esta descarada manera de jugar ha convertido a los nazaríes en el club con más goles a favor del grupo, anotando 38 tantos hasta la fecha, como el Lorca (colíder). Cuando el Granada B se pone el ‘mono de faena’ practica un futbol muy atractivo, algo de lo que ya pudieron dar cuenta los aficionados que vieron el empate a uno del choque de ida en el Álvarez Claro: “Ya lo dije en el partido de ida –comentó Josu-, para mí aquel encuentro ha sido el más bonito de los que se han disputado este año aquí, con dos equipos yendo constantemente de área a área. Se empató a uno pero pudimos acabar 5-4, 3-2… de cualquier manera”. “A ellos, además, les da mucha ventaja jugar en un campo tan amplio como Los Cármenes, aunque no creo que vayamos a estar incómodos allí. Podemos competir seguro y podemos hacerlo dignamente”, ha añadido el gijonés. Eso sí, también ha comentado que los “jugones” de la escuadra azulina dicen estar deseando saltar a un buen campo, donde puedan desarrollar su juego de una mejor manera. Según ha confirmado el míster, para este partido no habrá más bajas que la de David Vázquez por lesión y la de Pepe Romero por sanción, mientras que Sergio Sánchez vuelve al grupo después de cumplir ciclo de amonestaciones. Por su parte, David Agudo ha estado entrenando esta mañana a un nivel de intensidad más alto que en las últimas jornadas y podría estar listo para llegar a la cita, aunque Uribe afirma que no van a arriesgarse “lo más mínimo” con el jugador extremeño, pues no quieren convertir una leve elongación en una rotura. Menos aún en una zona tan delicada para un futbolista como lo es el sóleo. Pese a todo, no será hasta hoy sábado cuando el preparador confeccione su lista definitiva de convocados y decida si finalmente el delantero podrá viajar y debutar con la U.D. Melilla. Si dudas tendrá con la convocatoria, más aún con el once. La alineación tipo, recitada ya casi de carrerilla en la grada, le viene dando buenos resultados al asturiano, pero los jugadores que han salido desde el banquillo también han rendido a un excelente nivel. Uribe no quiere tomar ninguna determinación precipitada y recalca que lo va a seguir meditando de aquí al domingo. Al míster no le incomoda el haber sumado tres empates en los tres últimos encuentros, ya que para él lo importante es contextualizar la dinámica del equipo desde hace dos meses y medio (el tiempo que llevan sin perder), haberlo hecho ante los rivales que se ha hecho y en una categoría tan igualada.
“Es una dinámica extraordinaria la que tenemos, y más aún habiéndote enfrentado a equipos tan importantes como los que hemos tenido que enfrentar. Tenemos que saber que va a ser muy difícil ganar partidos en esta segunda vuelta, los equipos de abajo se han reforzado también muy bien y va a costar un mundo sacar los puntos de tres en tres. Lo importante en estos tres partidos es no haberlos perdido, si no se pueden ganar al menos no hay que perderlos. En Granada, de todas maneras, vamos a tener que estar muy fuertes y serios para ganar”, ha comentado el entrenador melillista, que dice pretender que “el partido no sea un correcalles”.