-
El sindicato se queja de que los 25 agentes en atribución temporal de funciones vengan sin derecho a dietas
La Unión Federal de Policía (UFP) pregunta a los responsables políticos si de verdad creen factible abrir un quinto paso fronterizo y convocar sólo siete plazas para agentes en el concurso general de méritos para Melilla. “Para más inri, todos los que vienen son mandos intermedios”, lamenta el sindicato en un comunicado remitido ayer a El Faro.
“Lo que hay que hacer es reforzar los puestos fronterizos que están operando y que nuestros mandos naturales no tengan que restringir los permisos que les corresponden”, critican también desde la UFP, dado que aseguran que dichos permisos les son negados a los funcionarios alegando “necesidades de servicios”.
Sobre la apertura de la nueva frontera, además, la Unión Federal asegura que “con estos mimbres no se pueden hacer más cestos”, en relación a la sobrecarga de trabajo que este hecho acarrearía a la plantilla de la ciudad.
Del mismo modo, desde el sindicato inciden en que los 25 efectivos que llegarán a Melilla en Atribución Temporal de Funciones (ATF) no van a paliar el problema de falta de personal. “Mucho menos con las jubilaciones que el colectivo viene padeciendo”, añaden.
Además, a este respecto, agregan que estos 25 agentes vendrán “sin dietas”. “La mayoría son de esta ciudad y renuncian a las dietas para que ustedes (los dirigentes políticos) los manden a esta plantilla”, agrega el sindicato, que se pregunta si los dirigentes, cuando viajan, estarían dispuestos a hacerlo sin estos complementos.
También advierte la UFP a los responsables políticos de que plantean denuncias ante la opinión pública, e incluso ante el Consejo de la Policía, si estos funcionarios se dedicasen a labores que no recoge la convocatoria.