La Delegación del Gobierno responde así a Acsemel, que denunció que se impidió la entrada a viajeros marroquíes
La Delegación del Gobierno aseguró ayer que “no se producen denegaciones arbitrarias ni se estampan en la frontera sellos ilegales, sino que la actuación policial, cuando se produce en dicho sentido, obedece exclusivamente a la aplicación de la normativa vigente, de obligado cumplimiento en nuestro Estado de Derecho”. De esta forma, respondió ayer a las críticas y denuncias realizadas por la Asociación de Comerciantes Acsemel en redes sociales, en las que aseguraba que se había sellado de forma “ilegal” el pasaporte de un “viajero marroquí” para impedir su entrada en Melilla.
En un comunicado, señaló que el rechazo de una persona en frontera se debe a varios supuestos, como carencia de documento de viaje válido; posesión de un documento de viaje falso o alterado; carencia de visado o permiso de residencia válido; carencia de documentación adecuada que justifique el motivo y condiciones relativas a su estancia y consideración de peligroso/a para el orden público, entre otros.
Además, la Delegación del Gobierno subrayó que la aplicación de dicha normativa y la forma de actuación policial conforme a la misma “no es nada novedoso”, sino que se viene sucediendo, desde la entrada en vigor de la ley en 2016. “Intentar cuestionar o poner en tela de juicio la actuación policial ajustada a derecho es una temeridad y una censura ilícita del proceder policial en la frontera”, aseveró esta institución.
Por último, resaltó que es “inadmisible” que se trasmita esta información que pone en entredicho de forma injusta la labor de la Policía.