-
Asegura que no está instalado el sistema informático para la detección de incidencias
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed denunció ayer que su formación ha encontrado deficiencias en el cumplimiento del contrato de gestión del Kursaal por parte de la UTE que actualmente es la adjudicataria. Ahmed señaló que entre los fallos que han encontrado se encuentra el hecho de que no se esté utilizando el sistema informático que se recoge en el pliego.
El diputado cepemista dijo que este sistema tendría que recoger todas las incidencias que se producen en las instalaciones y sin embargo esto no se hace. Ahmed criticó que la excusa que les dieron desde la Consejería de Cultura cuando preguntaron por este asunto fue que se trata de un programa “exagerado” para el teatro. Sin embargo, el diputado cepemista consideró que este no es el asunto a debatir, sino el hecho de que en el pliego de condiciones esté recogida esta exigencia y no se esté cumpliendo por parte de la adjudicataria.
Asimismo, Mohamed Ahmed señaló que no hay un plan de evacuación de emergencias del teatro, a pesar de que el actual contrato cumple en mayo. Señaló que en octubre se presentó el primer simulacro de este plan, que aún no se ha concluido.
El diputado del principal partido de la oposición apuntó, además, que también se detectan algunas deficiencias en parte de las certificaciones de calidad de las instalaciones. El cepemista criticó, asimismo, que en relación con los perfiles profesionales no se aporta información sobre si el personal contratado es o no el idóneo.
En cuanto al mantenimiento de este espacio cultural, el diputado de CpM dijo que existe un abandono evidente. Lamentó que la Consejería de Cultura no sea crítica con la situación y aseguró que su formación va a continuar con su labor de fiscalización para detectar los posibles errores que puedan producirse en el cumplimiento de los contratos.
Ahmed precisó que CpM ha elaborado un informe en el que se recogen de forma detallada todas las deficiencias que han encontrado en este contrato y apuntó que se lo harán llegar al resto de partidos de la Asamblea.