Espera que sea "suficiente atractivo" para atraer a nuevas empresas
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha aplaudido hoy la ventaja fiscal que incluye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para las empresas de juego que se asienten en las dos ciudades autónomas, y cree que con esta medida ambos territorios pueden competir "con cualquier punto de Europa".
Imbroda ha explicado que esta ventaja fiscal consiste en que el gravamen por el que tributan este tipo de empresas estará "atenuado a la mitad", del 20 al 10%, si se asientan en Melilla y Ceuta, medida que entrará en vigor con la aprobación de los PGE de 2018.
El presidente melillense ha señalado que se trata de una "vieja aspiración" de los gobiernos de las dos ciudades, que estará reflejada en la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de ambas, objetivo en el que se está trabajando y que incorpora otras ventajas reconocidas en los PGE, como el aumento del 10% en la bonificación al IRPF.
Imbroda cree que ante el panorama que se abre con el Brexit, que "puede fastidiar a empresas asentadas en Gibraltar o Malta", el hecho de que Ceuta y Melilla ofrezcan una ventaja fiscal a este sector "es muy interesante" como foco de atracción, que en caso de lograrse permitiría crear empleo y riqueza.
"Creo que es muy importante porque es la mitad de lo que tienen que tributar en otros sitios, se lo estamos poniendo fácil y apetecible a estas empresas para que vengan", ha explicado el presidente melillense, que ha avanzado que además de estas opciones que se ponen sobre la mesa, próximamente habrá otras que ya se han abordado con el Gobierno.
Imbroda ha confiado en que reducir a la mitad el gravamen a estas empresas sea "suficiente atractivo" para que empresas de juego se instalen en Melilla y Ceuta, ciudades que con esta ventaja fiscal "tienen suficiente oferta para competir con cualquier punto de Europa"