-
En la ciudad se produjeron 5.148 siniestros por cada 100.000 habitantes el año pasado
Melilla es la región en la que más accidentes de tráfico se producen por cada 100.000 habitantes. Esta es una de las conclusiones que extrae la Asociación Empresarial del Seguro Unespa, que ha publicado un balance sobre la siniestralidad en 2016. Los datos del informe apuntan que en nuestra ciudad se produjeron el año pasado 4.578 accidentes, lo que significa que hubo un incremento del 0,2% respecto al ejercicio anterior. Los datos hacen referencia a siniestros leves.
El número total de siniestros en nuestra ciudad fue considerablemente más bajo que el que se registró en Ceuta, donde la cifra ascendió a 2.653 accidentes. En el conjunto del país, el año pasado un 1.850.450 siniestros en la carretera, un 3,6% más que el ejercicio anterior.
El estudio de Unespa señala que en Melilla hubo 5.418 siniestros por cada 100.000 habitantes, frente a los 3.982 de la media nacional.
En el extremo opuesto a nuestra ciudad se situó Aragón, con 3.061 accidentes por el mismo número de habitantes. Ceuta tuvo el segundo indicador más bajo de España.
En términos absolutos, Andalucía fue la región en la que más accidentes se produjeron el año pasado con un total de 357.677, seguida de Catluña, con 282.028 y Madrid, con 257.205.
En cuanto a la evolución, Madrid fue donde más se incrementó la siniestralidad, con un 6,2% más de accidentes que en 2015. En el extremo opuesto se situó Cantabria, la única autonomía en la que bajó la cifra de siniestros, con una caída del 0,3%.
El lunes es el peor día para la siniestralidad
Los accidentes varían en función de la época del año y los días de la semana. Los periodos vacacionales presentan menos siniestros leves, ya que este tipo de accidentes suelen producirse en entornos urbanos. En Melilla el día de la semana en el que más accidentes se producen de media es el lunes, con un 16, mientras que el domingo es la jornada más tranquila, con siete siniestros. De media, el viernes es el día en el que más accidentes ocurren en España, seguidos de los lunes. En el conjunto del país, agosto fue el mes más tranquilo el año pasado, seguido de los meses navideños de enero y diciembre, mientras que junio fue el peor momento para la accidentabilidad.