-
El consejero explicó que la familia debe adaptarse al servicio de comidas del albergue municipal
“Es falso que se hayan ejercido medidas de presión contra la familia. No somos la Camorra u otro grupo mafioso”. Así se pronunció ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, quien explicó que la Ciudad Autónoma no ha retirado el servicio de comidas a los afectados por el fallido desalojo de ayer, sino que al tramitarse el traslado al albergue, es allí donde les correspondería comer y no en el centro San Francisco de Asís, como venían haciendo en los últimos meses.
De igual modo, Ventura confirmó que Bienestar Social no asumirá en adelante los gastos derivados de la estancia de la familia en el hotel, por lo que aclaró que es la dirección del mismo la que debe poner en marcha un “movimiento judicial”, si lo considera oportuno.
Crítico con la “actitud”
En su conversación con El Faro, el consejero se mostró crítico con la “actitud” y las formas de protesta llevadas a cabo por Brahim Ben Jelloun Dabbab y Yonaida Abdesselam. “No es cuestión de ‘cuanto más grito, más derechos tengo’, para eso está la legislación vigente”, declaró Ventura, quien agregó que otras familias “han puesto más empeño” en el proceso de búsqueda de nueva casa. “Ellos quieren una vivienda de Emvismesa”, sentenció.