-
Calzado subraya que habrá doce clases para acoger a alumnos durante tres cursos
Las aulas modulares serán una realidad para septiembre. Ayer un arquitecto del Ministerio de Educación estuvo visitando los terrenos donde irán ubicadas estas clases para tomar una decisión del emplazamiento final de esta instalaciones. Así lo destacó el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que señaló que “la urbanización de estos espacios debería estar terminada entre los meses de mayo y junio”.
Calzado señaló que la Ciudad les ha ofrecido terrenos en Altos de la Vía y el Ministerio de Defensa, otras dos áreas. El arquitecto estuvo mirando las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y ahora habrá que determinar el lugar exacto para estas aulas. Se optará por la más razonable, factible y la que plantee menos problemas”, añadió.
El director provincial de Educación subrayó que hay preinstalaciones de agua y luz en todos los espacios propuestos y eso es una ayuda. Sin embargo, indicó que la urbanización debe realizarse para junio como muy tarde porque las constructoras necesitan un mes y medio aproximadamente para montar las clases modulares.
Paso a paso
Calzado aseveró que esperan contar con las aulas para septiembre, pero subrayó que no desea tener castillos en el aire y van paso por paso.
Comentó que hace un par de semanas presentó el proyecto en el ministerio y fue aprobado. Resaltó que la visita del arquitecto no se ha podido hacer en un tiempo más corto. La intención de Educación es que todo esté a punto para el inicio de curso.
El director provincial señaló que serán doce las aulas prefabricadas que se instalarán en estos terrenos. El objetivo es acoger a alumnos durante tres cursos, que es el tiempo que tardará en construirse el colegio de los terrenos de Gabriel de Morales y al que irán estos estudiantes.
Además, Calzado indicó que ha mantenido reuniones con varias empresas que realizan aulas modulares para conocer todas las características y cuenta con una estimación del coste.