-
Se presentarán un total de 16 proyectos y 36 comunicaciones
-
Las sesiones serán entre los días 24 y 26
Las VII Jornadas de Experiencias Didácticas se celebrarán en la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla entre los días 24 y 26 de este mes. Bajo el subtítulo ‘La innovación educativo en el entorno melillense’, estas jornadas acogerán un total de 52 ponencias divididas entre la presentación de 16 proyectos y la lectura de 36 comunicaciones sobre diferentes líneas de trabajo. Las temáticas versarán sobre innovación e investigación educativa y otras cuestiones relativas a los problemas de inclusión, sostenibilidad, igualdad y diversidad en las aulas.
La decana de esta facultad, Alicia Benarroch, ha presentado estas jornadas en la sede de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en Melilla, junto al responsable de esta área en la ciudad, José Manuel Calzado.
Benarroch ha recordado que estas sesiones, que empezarán a las 17:00 horas, tienen el objetivo de convertirse en un foro de encuentro entre todos los profesionales del sector con el fin de compartir experiencias y aportar nuevas ideas, a la vez que se pretende generar un entorno de reflexión tanto desde una perspectiva teórica como práctica.
Uno de los proyectos que se dará a conocer será el realizado por José María Ruiz Palomo en el instituto Cartima de la ciudad malagueña de Cártama y que trata sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y detalla los resultados obtenidos en este centro educativo.
Publicaciones y créditos
La decana ha adelantado que las dos mejores comunicaciones de las jornadas se publicarán en las revistas ‘Publicaciones’ y ‘Modulema’ para darles la máxima visibilidad posible a través de las redes con el fin de llegar a más docentes.
No obstante, estas jornadas tienen otras ventajas para todos los participantes, ya sean profesores o alumnos. Así, a los docentes que asistan a estas sesiones se les reconocerá como si hubieran realizado un curso de formación para sumar a sus sexenios. En el caso de los alumnos que acudan a estas jornadas y cumplan con al menos el 80% de la asistencia, se les convalidará con dos créditos ECTS.
Benarroch ha agradecido la implicación y el apoyo recibido por la dirección provincial de Educación, que también participa en el comité científico y organizador de las jornadas “para garantizar el éxito”.
Por su parte, Calzado ha aplaudido la realización de estas jornadas tras considerar que “la educación cambia constantemente y se adapta a la sociedad”. Según el director provincial de Educación, estos cambios derivan en “nuevos retos y nuevas sociedades” que requieren nuevas formas de educar.
Por último, ha señalado que estas jornadas son una oportunidad perfecta para mostrar el trabajo de profesores y alumnos y compartir “herramientas y recursos nuevos” entre los asistentes.