El presidente de la Ciudad de Melilla ha hecho este anuncio en Twitter, aunque no hay más detalles por el momento
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado que están “decididos” a conseguir que el puesto fronterizo de Barrio Chino abra por las tardes al tráfico comercial.
A través de su perfil en la red social Twitter, el presidente ha asegurado que la Ciudad y la Delegación del Gobierno ya están trabajando de forma conjunta para lograr este objetivo.
Decididos a que el Puesto Fronterizo del BChino, abra por las tardes para el tráfico comercial. Deleg. y CAM, trabajando para conseguirlo. @PPMelilla
— Juan José Imbroda (@imbrodamelilla) 17 de abril de 2018
Hay que recordar que este paso fronterizo asume actualmente todo el paso de mercancía a pie. Precisamente ayer, la asociación de comerciantes Acsemel proponía que se habiliten Barrio Chino o Farhana por las tardes y se permita el paso de cercanía “de uso personal”. No obstante, Imbroda va un paso más y habla de permitir el “tráfico comercial”.
Cabe señalar en este punto que uno de los problemas que se había detectado en Beni Enzar, según ha afirmado en varias ocasiones el propio delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, es que por las tardes y por las noches hay presión de porteo.
Por el momento se desconocen más detalles sobre esta ampliación del horario comercial en Barrio Chino, un paso en el que la Ciudad tiene previsto realizar un importante proyecto con la construcción de un centro de distribución que costará más de 5,4 millones de euros.