El centrocampista asturiano considera que, pese a no ser favoritos, “siempre quieren que se les respete”. Pide jugar con el reloj frente a un Real Murcia con mucho más que perder que los azulinos.
El mediocentro Borja Prieto, flamante fichaje azulino de esta temporada, parece que lleve tres años jugando con este bloque. Así lo han reconocido sus compañeros en la medular hasta el momento: Sufian y Nando, que junto al jugador vasco forman un triángulo de escándalo en el centro del campo unionista. El jugador nacido en Barakaldo, uno de los más destacados hasta el momento, ha elogiado el “increíble inicio de temporada” de la U.D. Melilla en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español. “Después de una pretemporada atípica, con mucho trabajo y pocos amistosos, salíamos a la competición con alguna que otra duda, y la verdad es que sumar tantos puntos a estas alturas pocos se lo esperaban, menos aún con el calendario que teníamos”, afirmó Prieto.
“Estos 10 puntos son un colchón que ya tienes, que nadie te va a quitar, pero queremos seguir sumando el mayor número de puntos antes de que acabe la primera vuelta. Estoy seguro de que, como todos los clubes, tendremos un bajón, y habrá que hacer acopio de puntos para cuando lleguen esos tiempos”, añade. El futbolista criado en Asturias considera que los melillenses “a priori, no son favoritos”, pero dice “querer que los otros equipos respeten al Melilla”. “Ahora, cuando el resto de clubes ven la tabla clasificatoria, quizá se den cuenta que somos un equipo a tener en cuenta, de que somos un equipo muy incómodo, de que peleamos siempre… De que podemos ganar o perder, pero siempre damos la cara, y eso es muy importante”, considera el centrocampista.
Mediocentro ofensivo
Borja lo tiene claro, lo conseguido hasta el momento por los de Josu Uribe no sale sino del “compromiso” de este vestuario. “La pelea y competitividad que hay dentro de la plantilla exige a los que salgan de inicio que den el callo y lo hagan bien, para que así los otros tengan que esperar su oportunidad”, ha expresado.
Sobre la ocasión de gol que tuvo el pasado domingo en el Pinatar Arena, con un derechazo inapelable que rebotó con fuerza en la cruceta de Dorronsoro, comenta que “esa serie de tiros son los que siempre intentas que vayan ahí, pero nunca van; la verdad es que salió bien, la pena es que no entrara”. “Sin embargo –apostilla- lo importante es que se ganó bien, sufriendo, porque aquí nada se consigue sin sufrimiento”.
Analizando la próxima salida unionista (este domingo frente al Real Murcia), Borja Prieto considera que “será un partido muy complicado, al igual que lo fue el de Lorca, pero se pudo sacar adelante”. “Este domingo viajaremos a Murcia con la misma idea: no tenemos nada que perder, disfrutamos de un buen colchón y ellos si que tienen, entre comillas, la presión de tener que responder delante de su gente”. El medio confirma que “van a intentar jugar con eso, ponerles las cosas difíciles, y dejar que pase el tiempo, un tiempo que juega a nuestro favor en ese partido. En ese sentido no tenemos que tener ninguna ansiedad”, contempla Prieto.