-
Como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, la junta provincial de AECC celebró, en el día de ayer, un ágape que acompañó el estreno de su nueva sede
Hoy se conmemora una fecha que a todos nos encantaría desterrar del calendario, pero que, desgraciadamente, cada vez se hace más necesaria. Hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer, la sociedad se acuerda de aquellos que padecen o han padecido el sufrimiento que acompaña al enemigo más fuerte al que jamás se ha enfrentado el ser humano.
Con la intención de que el número de combatientes de esta desnivelada batalla se reduzca al mínimo posible, la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla ha realizado, a lo largo de toda la semana, un programa de actividades en el que la prevención y unos hábitos de vida saludables han sido los pilares fundamentales. Sobre ellos se han erigido mensajes de esperanza, pero también de advertencia, insistiendo en la importancia de actuar incluso antes de que la enfermedad haga su aparición.
Nueva sede
Como parte de las acciones llevadas a cabo por la delegación territorial de AECC, ayer la agrupación celebró un ágape a la entrada de la que, en adelante, será su nueva sede. Ubicada en el número 2 de la calle Pedro Navarro, las flamantes instalaciones del colectivo incluyen sendas salas de reuniones y exposiciones, además de los espacios administrativos pertinentes y un nuevo mobiliario.
Ana Rodríguez, presidenta de la asociación, subrayó que el nuevo emplazamiento “supone estar más cerca de todo el mundo”. En este sentido, la mayor facilidad del acceso a minusválidos es la novedad más destacable. “Es una sede modesta, pero agradable”, indicó Rodríguez, quien añadió que se trata de un aspecto “importante, ya que las personas que vienen no están en el mejor momento de sus vidas”.