-
El técnico de la Peña Real Madrid reconoce que las numerosas ausencias con las que afrontaron el encuentro pudieron pesar , pero más aún el arbitraje recibido
La Peña Real Madrid no pudo conseguir un resultado positivo en su visita al campo de unos de los rivales directos por mantener la categoría como es Los Molinos CF, que aprovechó el arbitraje anticasero del colegiado almeriense Cantón Martos para tomar ventaja desde el punto de penalti por mediación de Víctor a falta de tres minutos para el descanso.
Tras el paso por los vestuarios y después de quedarse en inferioridad por la doble amonestación que veía Nabil, la Peña encajaba el 2-0 y ya todo fue cuesta arriba para los melillenses. El equipo merengue está obligado a ganar los tres partidos que quedan en casa -Tiro Pichón, Santa Fe y Marbella- además de puntuar en algunos de los desplazamientos que tiene que realizar a los feudos del Almería B, Granada B y Real Jaén.
Santi Pérez, técnico del conjunto blanco, valoró para El Faro las condiciones en la que afrontaron el encuentro. “Afrontamos el partido con muchas bajas como viene siendo la tónica habitual en las últimas jornadas. A partir de que algunos jugadores del equipo no tuvieron buenas notas antes de Semana Santa hemos tenido ausencias importantes, y a eso hemos tenido que sumar a los sancionados y algún que otro lesionado, así que viajamos bastante mermados”, manifestó.
En cuanto al partido en sí, el entrenador melillense se mostró bastante contrariado con la actuación del colegiado almeriense que dirigió el duelo. “En la primera parte estuvimos bastante bien y llevamos el peso del partido. Tuvimos dos o tres llegadas importantes y ellos apenas se acercaban a nuestra portería, pero desde el primer momento ya se vio que esto no iba a ser nada sencillo, porque el arbitraje dejó mucho que desear. Desde el primer instante nuestras faltas las castigaba con tarjetas amarillas. A los 15 minutos nuestros dos centrales ya estaban con tarjetas amarillas. Nos machacó a base de 'faltitas' como se suele decir, y en el minuto 42 nos pitó un penalti en una carga legal de un central nuestro con un delantero de Los Molinos. Un penalti totalmente inexistente para todos nosotros, que supuso el 1-0 con el que nos fuimos al descanso”, explicó.
El segundo acto duró hasta poco más de pasada la hora de partido, justo hasta que el equipo se quedó en inferioridad numérica y encajó el segundo tanto. “Afrontamos la segunda parte con el objetivo de conseguir el empate, pero a los 20 minutos el árbitro le saca la segunda amarilla a uno de los centrales y ya, con diez jugadores y el cansancio del viaje más la desilusión de los chavales de ver el arbitraje que estábamos recibiendo, nos salimos del partido”, significó Santi.
La competición se toma un respiro este fin de semana debido a la disputa de la fase final del Campeonato de selecciones Territoriales, parón que el cuadro técnico merengue quiere que sus jugadores aprovechen para cargar pilas de cara al complicado tramo final de campeonato que tienen que afrontar. “Esta semana no hay competición. Vamos a intentar que el equipo se abstraiga de todo, le vamos a dar unos días libres y a ver si la semana que viene, a partir del martes, ya recuperamos a los chavales que han estado sancionados, lesionados y si es posible a algunos de los 'arrestados' -como digo yo- por las notas, para afrontar en casa el partido frente al CD Tiro Pichón, un equipo que está entre los diez primeros de la tabla pero que la mayoría de resultados buenos los ha conseguido en casa, así que vamos a ver como nos va la cosa, porque no nos queda otra que ganar todo lo de casa e intentar sumar algunos puntos fuera”, concluyó el preparador de la Peña Real Madrid, quien a partir del martes comenzará a preparar de manera específica con sus jugadores el duelo en el que se medirán al conjunto malagueño del CD Tiro Pichón.