-
La entidad informa de 45 chicos están federados en equipos de fútbol y 4 se preparan para La Africana
La Purísima informó ayer de que hay 322 menores escolarizados o cursando talleres de formación de los 350 que hay registrados en el centro. Se destacó, a través de una nota de prensa, que tan sólo los niños que acaban de llegar están sin inscribir en colegios o institutos.
En concreto, la institución destacó que todos sus esfuerzos se centran en conseguir que los menores tengan su tiempo ocupado en cuestiones que les ayuden para su futuro. Un total de 97 niños están escolarizados y otros 225, que son mayores de 16 años, están realizando talleres de formación tanto dentro como fuera del centro.
Estudian cocina y restauración, artes gráficas, diseño gráfico, jardinería, informática, carpintería, forja, peluquería, costura, albañilería, pintura, mecánica, escayolista, fontanería y turismo.
También destacó La Purísima que el equipo educativo organiza multitud de actividades y talleres según la demanda de los jóvenes.
45 federados
Además, resaltó que hay 45 menores federados en diferentes equipos de fútbol de la ciudad, donde han ganado varios premios y reconocimientos. También subrayó el caso de Jamal, un chico que ganó en su categoría en la última Carrera Africana. Es más, este año cuatro jóvenes residentes de este centro se preparan para esta prueba física.
Por otro lado, dicha institución informó de que los 350 menores están acogidos en cinco módulos. En el de primer acogida es donde hay un mayor número de jóvenes al ser el de referencia de los nuevos ingresos.
Su origen
Un 92% de los niños del centro es de origen marroquí, un 5% es subsahariano (Guinea, Mali, Senegal, Costa de Marfil, Camerún y Congo), un 2% es sirio y un 1% es de Argelia. La mayoría está entre los 10 y los 17 años.