-
Las entradas, gratis, se repartirán a partir de hoy l El espectáculo se celebra el 5 de abril
El Instituto de las Culturas celebra la próxima semana el Día del Pueblo Gitano, que se festeja el 8 de abril. “Esta jornada sirve para evocar el sufrimiento del pueblo gitano por el extermino de miles de gitanos en los campos de concentración nazi, pero es un día también de orgullo y reivindicaciones”, explicó la presidenta de la entidad, Paz Velázquez. La responsable del Instituto de las Culturas anunció ayer el programa de actividades, cuyo plato fuerte será un concierto a cargo de Dorantes y Marina Heredia del que se podrá disfrutar el día 5 en el teatro Kursaal Fernando Arrabal.
La presidenta del Instituto de las Culturas explicó que los dos artistas traerán a las tablas del Kursaal el espectáculo ‘Esencias’. Indicó que a partir de hoy a las 18:00 horas se podrán recoger en la taquilla del teatro las invitaciones con las que se podrá asistir de forma gratuita a la actuación. Precisó que se darán hasta un máximo de seis por personas hasta agotarse.
Velázquez destacó el gran nivel artístico tanto de Dorantes, que ya ha estado en Melilla en otras ocasiones, como de Marina Heredia, y animó a los melillenses a acudir a disfrutar de este espectáculo en el que el piano y la voz se unirán para emocionar a los asistentes. Antes de su actuación, estarán en el escenario los Soniquetes, como teloneros.
No obstante, esta no será la única actividad que se organice con motivo de este Día del Pueblo Gitano. Velázquez indicó que el día 8 de abril en la Plaza de España habrá un izado de las banderas de España, Melilla y el Pueblo Gitano. Asimismo, en esta misma jornada se hará una ofrenda floral en la fuente ubicada en esta plaza y se guardará un minuto de silencio.
El presupuesto de estas actividades ha sido de 16.000 euros, según indicó Velázquez.