-
La formación apunta a la necesidad de que haya un pacto social en materia educativa
Podemos Melilla trasladará a la formación nacional los problemas educativos de nuestra ciudad para que sean tenidos en cuenta en el debate para la elaboración de la nueva Ley de Educación. Señalan que mientras que en el resto de autonomías tienen capacidad legislativa para establecer sus propias normas educativas, en el caso de las dos ciudades autónomas no es así.
Por este motivo, apunta que el debate en el Congreso sobre esta nueva ley no incluirá nuestros intereses y por eso quiere ponerlas sobre la mesa.
La formación morada apuesta por un pacto social para la elaboración de la nueva Ley de Educación. El partido de Pablo Iglesias celebró el viernes una reunión en el Congreso con representantes sociales para conocer sus propuestas y comenzar a trabajar para lograr un consenso hacia una escuela pública de calidad.
Podemos considera que el reto de esta legislación educativa es construir una sociedad inclusiva dentro y fuera de la escuela, que respete la diversidad. Señala que hace falta que todas las personas tengan la oportunidad de formarse, con independencia de su situación socio-económica.
La formación apunta que aún no se ha reunido la subcomisión que debe trabajar par elaborar una propuesta consensuada, lo que ha llevado a algunos agentes sociales a plantear la convocatoria de una huelga.