El hombre realizó el cargo a la cuenta de una mujer sin que ella lo supiera, según el escrito de la fiscal
Un individuo se enfrenta a una posible condena de un año de prisión como presunto autor de un delito de estafa. Según recogió la Fiscalía en su escrito, el hombre estafó unos 420 euros a una mujer al contratar un seguro a través de Internet y usar su número de cuenta para realizar el cargo, a pesar de que no contaba con su consentimiento. De acuerdo con la acusación, se quedó con este dato cuando, meses antes, el marido de la perjudicada acudió al locutorio del procesado para rellenar unos impresos de Hacienda.
El encausado, además, siempre según el escrito del Ministerio Público, cobró 30 euros a la persona a la que realizó el seguro para su vehículo, un coche Volkswagen, modelo Golf.
Estos hechos tuvieron lugar en agosto de 2015 y se enjuiciaron este martes ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. El hombre se acogió a su derecho a no declarar. El único testigo, marido de la mujer perjudicada, señaló que no recordaba nada sobre la contratación de un seguro a través de Internet.
A pesar de que en el juicio no se realizó ninguna declaración que incriminase al procesado, la fiscal decidió mantener su acusación y reclamó el dictado de una sentencia condenatoria.
La letrada de la defensa, por su parte, solicitó que su cliente fuese absuelto, habida cuenta de que los hechos no habían quedado acreditados ante la ausencia de testificales. “No existe prueba ninguna de que el acusado haya cometido los hechos que se le imputan por parte del Ministerio Fiscal”, subrayó.
El juez dejó el caso visto para dictar una sentencia. Antes de que el procesado abandonase la sala del juicio, el titular del Penal 1 le apercibió de que, de no cesar en su conducta, ingresaría en prisión. “Tenga usted cuidado, porque ya tiene un antecedente y también es por estafa”, le dijo.