-
La droga estaba repartida en dobles fondos en el chasis y en la rueda de repuesto
La Guardia Civil informó ayer de la intervención en el puerto de la ciudad de 28 kilos de hachís que estaban ocultos en un doble fondo habilitado en las faldillas de un automóvil, así como en su rueda de recambio. El Instituto Armado dio así un nuevo golpe al narcotráfico.
En los registros selectivos que se llevan a cabo en los embarques, los agentes de la Benemérita ordenaron detenerse a un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Passat, con matrícula francesa.
Requerido su conductor y único ocupante del vehículo a apearse y presenciar el registro superficial un detalle de interés conllevó a realizarlo de forma más profunda y exhaustiva.
De esta forma se llegó a un doble fondo, a lo largo del chasis y faldillas del vehículo donde iban alojados “paquetes con droga”, introducidos en el lugar y sujetos con una cuerda a modo de liana, para tirando de ella, extraerlos. También se localizaron otros en la rueda de repuesto. En total 71 paquetes de droga, que se corresponden con el tipo polen de hachís, y que sumaban unos 28 kilos.
Con esta actuación se ha podido evitar la distribución y comercialización del mercado ilegal de un total de 111.600 dosis de dicha sustancia estupefaciente.
El conductor del vehículo y único ocupante es un varón de nacionalidad francesa de 23 años de edad, con residencia en su país de origen, lugar posible del destino de la droga intervenida.
Tras ser detenido, fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.