• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Rescatan a tres jóvenes que habían viajado ocultos en un barco desde Melilla a Málaga

por Redacción El Faro
12/03/2018 07:00 CET
Rescatan a tres jóvenes que habían viajado ocultos en un barco desde Melilla a Málaga

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los chicos pasaron siete horas escondidos en la zona de amarre de cabos que está en la parte exterior del buque l Los tres eran marroquíes y tras darles atención sanitaria fueron llevados a dependencias policiales

La Policía Nacional rescató ayer a tres jóvenes marroquíes de 18, 19 y 23 años en el puerto de Málaga tras viajar ocultos durante más siete horas en la zona exterior de un buque procedente de Melilla.

Los inmigrantes fueron localizados en el casco de la embarcación tras completar el viaje en unas condiciones climatológicas adversas, según informó ayer la Policía en un comunicado.

Los tres jóvenes subieron clandestinamente a la embarcación en el puerto de nuestra ciudad y se escondieron en una zona para amarrar cabos de refuerzo situada en el exterior del buque hasta su llegada a Málaga, donde fueron localizados por los agentes.

Tras recibir la asistencia sanitaria, los jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales.

Medidas en el puerto

La entrada de polizones en el puerto de nuestra ciudad es un problema al que desde la Autoridad Portuaria están tratando de poner solución mejorando las medidas de control. El año pasado más de 19.000 personas trataron de colarse en la zona de seguridad de estas instalaciones. No hay datos de cuántos logran su objetivo de entrar en los barcos y llegar a la península, ya que solo se contabiliza a aquellos que son detectados antes de meterse en los buques.

Los responsables del Puerto están instalando nuevas vallas y concertinas en diferentes puntos con la intención de que resulte más complicado el acceso a esta zona restringida. Las medidas han despertado mucha polémica, ya que gran parte de los polizones son menores de edad y la colocación de las concertinas puede suponer un riesgo para su integridad física. No obstante, desde el Gobierno han insistido en que se trata de un sistema legal y no agresivo, es decir, que si no tratan de pasar por un espacio prohibido, no habrá ningún problema.

Trabajo policial

Al mismo tiempo, se ha intensificado el trabajo policial para recoger a jóvenes que viven en la calle. En los casos de menores, son llevados a los centros de acogida dependientes de la Administración, mientras que a los adultos se les expulsa a Marruecos previa apertura de un expediente, tal y como marca la Ley de Extranjería.

En el último mes y medio han sido localizados 312 jóvenes que estaban viviendo a la intemperie, de los que 157 eran menores de edad y el resto, adultos. Los últimos datos facilitados por la Delegación del Gobierno apuntaban que en los dos últimos operativos desarrollados se había logrado ‘recoger’ a un total de nueve menores de edad y 26 adultos, todos ellos de nacionalidad marroquí.

Cabe señalar que desde la Administración han insistido en numerosas ocasiones en que gran parte de los jóvenes que deambulan por la calle no son menores, sino adultos y que muchos de los que tratan de colarse en los barcos también son mayores de edad. El rescate en Málaga demuestra que efectivamente hay una parte de estos chicos que son adultos. Desde la Ciudad entienden que no es bueno que pequeños y mayores estén juntos.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 1 día
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 1 día
Traslados

Melilla trasladará este viernes a otros dos menores migrantes

hace 2 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 2 días
El SUP afirma que en Melilla si están preparados para esta Melilla.

El SUP advierte de falta de medios ante la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023