• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 02:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

El acusado de asesinar a su pareja en La Hípica será juzgado en junio en Oviedo

por Redacción El Faro
09/03/2018 06:58 CET
El acusado de asesinar a su pareja en La Hípica será juzgado en junio en Oviedo

El autor confeso del crimen de La Hípica, saliendo de los juzgados de Melilla tras haber declarado el 11 de julio de 2016.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Es el autor confeso de la muerte de una joven en esa playa en 2016

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias acogerá a partir del próximo 1 de junio la vista oral contra el acusado de matar a su expareja, y madre de su hijo, en la playa de La Hípica de Melilla el 10 de julio de 2016, y para el que la Fiscalía pide una pena de 26 años de cárcel y el pago de indemnizaciones por 346.000 euros.

Pese a que el crimen se cometió en Melilla, la legislación establece que en los casos de violencia de género es el juzgado del domicilio de la víctima el que tiene la competencia para iniciar el proceso. Karla P. M. residía en Oviedo, por lo que el juicio se celebrará en la capital del Principado.

Juicio con jurado

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, las sesiones del juicio con jurado se celebrarán los días 1, 4, 5, 6 y 7 de junio en Oviedo.

El Ministerio Público atribuye al procesado los delitos de asesinato, con las agravantes de parentesco, discriminación por razón de género y aprovechamiento de las circunstancias de lugar, así como un delito continuado de quebrantamiento de condena y otro leve de hurto.

Además de la pena de prisión y de las indemnizaciones, la Fiscalía reclama para el acusado diez años de libertad vigilada, la retirada de la patria potestad del hijo que tuvo con la víctima y la prohibición de vivir en la provincia de Córdoba, donde residen el hermano y la cuñada de la mujer asesinada.

El acusado

La Fiscalía sostiene que el acusado, Abdelwahid A., de nacionalidad marroquí, mantuvo con Karla P.M., de 22 años, una relación de pareja durante aproximadamente un año y medio, con convivencia en Oviedo, fruto de la cual nació un hijo en septiembre de 2015.

El hombre ya había sido condenado en abril de 2016 por un delito de violencia de género (lesiones y amenazas) contra la mujer a once meses de prisión (una pena que le fue suspendida) y a dos años y tres meses de alejamiento.

Expulsado a Marruecos

El procesado fue expulsado a Marruecos el 31 de marzo de 2016 y desde allí mantuvo contacto con la mujer a través del teléfono y de las redes sociales pese a la prohibición de acercarse o comunicarse con ella.

El hombre y la mujer acordaron que ella viajaría a Melilla con el pretexto dado por él de que desde allí viajarían juntos hasta Tánger para que el niño conociera a su familia paterna, antes de que ella viajara después con el menor a Ecuador, su país natal.

Llegada de la víctima a Melilla

La mujer y el niño llegaron al puerto de Melilla sobre las 21:00 horas del 8 de julio de 2106 y allí se encontraron con el hombre.

Los tres estuvieron juntos hasta que el hombre y la mujer mantuvieron una fuerte discusión en la zona de las casetas militares del paseo marítimo, en la que no había gente y la luz era escasa, circunstancias que según la Fiscalía el acusado conocía de antemano.

Según la Fiscalía, el hombre, “con evidente intención de terminar con la vida de su ex pareja y aprovechando que la misma se había girado y le estaba dando la espalda”, la agarró fuertemente por el cuello hasta que se aseguró de que ya no respiraba.

Se entregó a la Policía

El acusado presuntamente abandonó el cadáver de Karla.P.M. en ese lugar, junto con su maleta y su bolso, dándose a la fuga con el bebé hasta que decidió entregarse a la Policía Nacional.

El hombre se encuentra en situación de prisión provisional sin fianza por esta causa desde el día 11 de julio de 2016.

RelacionadoEntradas

Melilla

Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

hace 3 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 4 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 4 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 5 días
Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 6 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023