-
Se reconstruirá el estucado que tenía de decoración, a pesar de ser un espacio creado para la defensa
Melilla va a recuperar otro de los fuertes exteriores. En esta ocasión, será el Fuerte del Rosario el que experimente durante seis meses una rehabilitación completa que afectará a su estructura y también a la decoración exterior que tenía este espacio en 1775. La Ciudad invertirá en esta obra unos 430.000 euros.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue ayer el encargado de visitar el inicio de obras. También firmó el acta para que puedan comenzar los trabajos en este espacio, donde ya se tuvieron que hacer unas intervenciones hace unos años para la contención de la parte noreste.
Imbroda resaltó que el objetivo de esta nueva obra es dejar el fuerte tal y como estaba en 1775. Aseveró que el trabajo de rehabilitación será “importante”. Además, estas reformas van emparejadas con las que ya se hicieron en el Fuerte de Victoria Grande, que está abierto al público.
El presidente del Gobierno local recordó que hace unos años se propusieron recuperar estos fuertes para volver a contar con este patrimonio en la ciudad y mejorar la imagen de Melilla.
Además de rehabilitar la estructura del Fuerte del Rosario, se recuperará el estuco con el que estaba decorado. Imbroda hizo hincapié en este detalle porque, a pesar de ser un edificio construido para defender la ciudad, se le dio “cierta gracia arquitectónica” y se puso ese estucado.
Fuerte de Victoria Chica
Por otro lado, recordó que ya está terminado el proyecto para reformar el Fuerte de Victoria Chica. Comentó que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gracias al 1% de impuesto cultural, aportará a esta obra 2,8 millones de euros de los más de tres millones que cuesta su rehabilitación. Imbroda subrayó que se trata de una cantidad importante. Añadió que en unas semanas pasará este contrato por licitación.