-
Imbroda asiste hoy al inicio de los trabajos. El baluarte forma parte del IV Recinto Fortificado
Hoy dan comienzo las obras de rehabilitación del Baluarte del Rosario, un acto al que asistirá el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Javier González. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Doranjo S. L. por 425.000 euros.
El baluarte es un fuerte defensivo del siglo XVIII situado dentro del IV Recinto Fortificado de Melilla. Ya fue objeto de rehabilitación en el torreón de la zona norte durante la pasada legislatura. Las obras se ejecutaron entonces por razones de urgencia, puesto que presentaba peligro de desprendimientos.
En esta actuación que hoy comienza se pretende consolidar, rehabilitar y reconstruir los paramentos sur y oeste con el foso y la contraescarpa del fuerte, según informó ayer un comunicado de prensa de la Ciudad Autónoma.
Obras a desarrollar
Entre otros trabajos, será necesario la recuperación de la escarpa y de la contraescarpa del fuerte mediante el ripiado de paramentos con mampuestos similares a los actualmente existentes, posteriormente a este ripiado se deberá llaguear el paramento debido al alto nivel de pérdida de enfoscados originales que adherían los mampuestos.
Aparte, se consolidarán los enfoscados y estucados existentes originales mediante inyecciones de mortero o lechada líquida tras ellos. Posteriormente se tratará superficialmente con un endurecedor en base de silicatos transparente y sin brillos para evitar la erosión posterior, agregó la nota de prensa del Gobierno local.
El Faro, thank you ever so for you post.Much thanks again.