• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   - 01:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas estrena nuevo logotipo

por Redacción El Faro
02/03/2018 07:34 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El centro celebrará el año que viene su 40 aniversario con diferentes actividades, como congresos

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla ha estrenado logotipo. La nueva imagen, que fue presentada ayer y es obra de Joan Francisco Sanz, de la Unidad de Identidad Visual Corporativa de la Universidad de Granada, juega con las iniciales del nombre y las letras llevan un degradado en rojo y naranja.

El decano del centro, Juan Antonio Marmolejo, que definió el logotipo como “novedoso” y “moderno”, explicó que se han elegido estos colores en la nueva imagen porque son los tonos que identifican a esta facultad: por un lado, el rojo representa a Derecho y, por otro, el naranja, a la rama de Economía y Empresa.

Marmolejo aprovechó para hacer un recorrido por la historia de este centro. “El año que viene cumplimos 40 años de existencia de esta facultad, que nació como escuela de estudios empresariales en el año 1979”, puntualizó.

Historia

Con el paso del tiempo, la facultad ha ido cambiando de nombre en diversas ocasiones, hasta llegar al actual, que no tiene ni un año de vida. Para celebrar su 40 aniversario, se van a programar diversas actividades como congresos internacionales y de investigación, además de otros actos de extensión univesitaria, que se celebrarán a lo largo del año 2019.

Para preparar este acto, el decano de la facultad detalló que se están recuperando los documentos históricos de los orígenes del centro y, además, se buceará en los archivos para ver cómo recogió la prensa de la época la apertura de la entonces escuela de estudios empresariales.

Importancia

Por su parte, el diseñador del nuevo logotipo lamentó que “no se acaba de entender” del todo la importancia que tiene la imagen corporativa que representa a una entidad, que suele estar más asociadas a marcas comerciales que a instituciones.

En cuanto al nuevo logotipo de la facultad, destacó que el diseño incluye las letras ‘c’ y ‘j’, dibujando el espacio en blanco intermedio que queda entre las dos una ‘s’, un efecto que explicó que en grafismo se denomina contraforma.

El diseñador explicó ante los alumnos y profesores asistentes el proceso de creación de esta nueva imagen, que cuenta con sus propias “reglas de juego”. “Nada es a capricho”, hizo hincapié.

Joan Francisco Sanz también dio a conocer un pequeño manual de identidad y de uso de esta nueva imagen en los diferentes formatos en los que se podría aplicar. “Un logotipo debe ser versátil”, resaltó.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 7 horas
José Heredia, representante de la asociación Cultural Gitana Gitanos del Siglo XXI. -Cedida por Heredia-

Barrio a barrio, acercando los recursos a quienes más los necesitan

hace 8 horas
Diputada nacional del PP por Melilla

Acedo: "La política migratoria del Gobierno del PSOE ha fracasado"

hace 9 horas
Vivienda a la venta en el centro de Melilla (Idealista)

Los precios para comprar o alquilar viviendas han ido “in crescendo” en las últimas décadas

hace 10 horas
Autoridades políticas, militares, miembros de la comunidad gitana, la comunidad hindú, organizaciones sociales y académicas unidas en el homanaje. -Cedida por la CAM-

Un homenaje a la memoria del pueblo gitano para que la historia no vuelva a repetirse

hace 10 horas
Prueba de autoridades en la Gran Movida

Magdalenas, espaguetis y políticos en acción: la Gran Movida deja momentos muy divertidos

hace 11 horas

Lo más visto

  • Un legionario del Tercio "Gran Capitán" salva la vida de un niño que se ahogaba en una piscina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nació entre bombas en Melilla y celebra 90 años rodeada de cuatro generaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallan el cuerpo sin vida de un hombre mayor en el interior de su vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Magdalenas, espaguetis y políticos en acción: la Gran Movida deja momentos muy divertidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El motor humano que sostiene la experiencia de un espectáculo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023