-
Ventura afirma que los cursos no sólo sirven para que puedan encontrar un empleo al cumplir los 18 años, sino para mejorar su autoestima
Unos 40 menores tutelados por la Ciudad se están formando a través de diferentes cursos en albañilería, atención al ciudadano y restauración de edificios. Estos proyectos se están impartiendo en la plaza de toros a través de la colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y la de Bienestar Social. En cada uno de los cursos hay diez alumnos y el de atención al ciudadano también se imparte por la tarde a otro grupo.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, comentó que estos proyectos están financiados por los centros de acogida y es la tercera ocasión en la que se desarrollan. El objetivo, añadió, es que estos chicos adquieran habilidades para poder incorporarse al mercado laboral cuando cumplan los 18 años. Asimismo, afirmó que estos ayudan a mejorar su autoestima.
Formación
Ventura subrayó que la Ciudad va a continuar trabajando en la formación prelaboral de estos jóvenes. Aunque indicó que estos tres cursos no son los únicos. Recordó que se ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Educación por el que se están dando clases de peluquería, informática y otras muchas áreas en diferentes academias de la ciudad. Incluso hay una empresa de automóviles que está desarrollando un taller de mecánica de coches.
El consejero de Bienestar Social reiteró que cualquier persona que forme en diferentes áreas tiene más opciones de conseguir un empleo y reiteró que van a seguir en esta línea.
También comentó que hay otros 200 niños tutelados que siguen el sistema educativo en sus colegios e institutos y muchos de estos menores tutelados están en clubes de la ciudad practicando deportes.
No obstante, Ventura reconoció que la mayoría de los chicos, cuando tienen su documentación en regla y han cumplido la mayoría de edad, se marchan de Melilla. Su objetivo es establecerse en otras autonomías o países europeos donde ganarse la vida.