-
La socialista dice que un político debe asumir las críticas y el consejero habla de una “pésima oposición”
Nuevo episodio del enfrentamiento entre la socialista Sabrina Moh y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. Mientras que la primera dijo ayer que “quien ostenta un cargo público y lo hace mal, debe asumir las críticas”, el representante del Gobierno local le reprochó en un comunicado remitido a los medios que una muestra de la “pésima oposición” que desarrollan “es no conocer con exactitud la partida presupuestaria” del área que él gestiona.
“Ni al PSOE ni a mí, por supuesto, nos importa Daniel Ventura. Lo que nos importa es la gestión que hace al frente de una Consejería tan importante como Bienestar Social, máxime cuando el presupuesto destinado es de más de 20 millones al año y dinero es de todos los melillenses. Si lo hace mal, debe asumir las críticas”, había señalado la socialista.
Más paz social
Pero el responsable de Bienestar Social le recordó en la nota que la partida que gestiona su consejería es de 30 millones de euros. “Y eso que han estado en la comisión de presupuestos y tienen todos los datos”, le reprochó. Ventura hizo hincapié en la importancia de esta área, la cual consideró que es una de las que “más colabora en la paz social de esta ciudad”.
Zanjar la polémica
La secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, quiso zanjar la polémica mantenida consejero de Bienestar Socialel que, después de recordarle que cumplir la legalidad es su obligación y debe hacerlo por estar en un Gobierno y no por miedo a ser llevado a los tribunales por la oposición, mandaba el domingo una carta llena de descalificaciones contra la socialista.
“Cuando alguien ostenta un cargo público debe asumir las críticas”, señaló. “Es cierto que desde el PSOE hemos hecho muchas, pero a su gestión, nunca a su persona”, dejó claro.
“Cuando criticamos al Gobierno Imbroda, en general, y a la Consejería de Bienestar Social en particular, lo único que hay detrás son las quejas y el malestar de los melillenses por la mala gestión que hacen”, expresó la socialista, quien puso como ejemplo de “la mala gestión” lo relativo a los menores extranjeros no acompañados.
“Nefastas gestiones”
“Mis respuestas tampoco son contra la persona, sino que tienen que ver con sus malas y nefastas gestiones y discursos como miembros de la oposición”, le respondió por su parte el consejero.
“Le vuelvo a reiterar que la legalidad y cumplir con ella es primordial para mí”, apuntó el consejero, que añadió: “No se tome a mal eso de ser de uno de los partidos, no el único, de los más malos o peor preparados de la historia de Melilla. No es un insulto personal ni nada parecido, sino una crítica que deberían valorar como constructiva para el bien de sus votantes y militantes”.
En relación con los menores extranjeros no acompañados, Ventura dijo estar “abierto” a cualquier propuesta para mejorar la calidad de vida de esos niños y la de los melillenses. “Ya que hasta ahora no han hecho más que criticar de manera destructiva”, apuntó.