-
El Barkani afirma que llevó este tema a la Justicia porque se pone en peligro la convivencia en Melilla
La Fiscalía ha admitido una denuncia presentada por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, por los comentarios vertidos en una red social por un usuario sobre su actuación ante la prohibición de paso de corderos procedentes de Marruecos a raíz de la declaración del brote de fiebre aftosa en ese país.
“Sé lo que es la libertad de expresión y cuándo deja de serlo. En este caso ya no sólo son insultos, sino que pasa a la incitación al odio, en una ciudad donde se consigue la convivencia entre culturas a pesar de que hay pequeños problemas. Si alguien se salta a la torera esa convivencia y la pone en peligro, es mi obligación ponerlo en conocimiento de la Fiscalía”. De esta forma defendió el delegado del Gobierno la denuncia.
El Barkani subrayó que no se puede confundir lanzar insultos e incitar al odio con la libertad de expresión. Matizó que los mensajes que vio en redes sociales por parte de esta persona, bajo su punto de vista, podría estar dentro de esta tipificación y por ello, lo puso en conocimiento de la Fiscalía.
Insultos personales
El delegado indicó que entre los comentarios había insultos hacia él a pesar de que no tomó la decisión de prohibir la entrada de animales, sino que fue una determinación del Ministerio de Sanidad por el brote de fiebre aftosa.
Aseveró que fue hace tiempo cuando envió esta documentación, pero que es ahora cuando se ha hecho público, tras llegar la notificación al autor de los mensajes. Añadió que fue fácil identificar a esta persona, aunque no quiso decir el nombre. “No quiero hacer sangre”, apuntó El Barkani sobre este asunto.
El delegado del Gobierno indicó que forma parte de sus funciones denunciar este tipo de cuestiones. Es más, señaló que en redes sociales hay personas que realizan comentarios de este tipo con pseudónimos, pero deben saber que estos delitos se persiguen, como otros casos a nivel nacional.
Por otro lado, El Barkani resaltó que recibió un escrito de Save The Children en el que se recogía que habían visto mensajes de redes sociales en contra de menores y también lo ha remitido a la Fiscalía.